Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

Transformación digital en el Sector del Turismo

El pasado 19 de octubre, a las 18:30h, en el Instituto de la Ingenierí­a de Espaíña, tuvo lugar la jornada titulada "Transformación digital en el sector turismo. Oportunidades profesionales para los Ingenieros de Telecomunicación". 

El impacto del desarrollo de las telecomunicaciones y de la tecnologí­a en la economí­a, y en el sector del turismo concretamente, ha sido enorme en los últimos años. Si unimos a ello el uso de los dispositivos móviles y el incremento en la recogida de datos nos da como resultado la oportunidad de mejorar servicios, productos y relaciones entre los operadores de la cadena del valor del Sector Turí­stico en España.

Esta oportunidad está directamente relacionada con la capacidad por parte de la industria turí­stica española de disponer de profesionales cualificados para este nuevo escenario económico que se plantea.

El objetivo de esta jornada era conocer cómo el Ingeniero de Telecomunicación puede tener un papel importante en el aprovechamiento de esta oportunidad y qué es lo que las empresas del sector turí­stico demandan de los profesionales.

Puedes acceder a las distintas presentaciones haciendo haciendo clic sobre cada uno de los ponentes. 

 PROGRAMA

  • Bienvenida
  • Intervenciones de:

Óscar Hernández, director BU de analyticsen Logicalis

Roberto Guijarro, director de tecnologí­a en Madrid Destino

Carlos Romero Dexeus, director de investigación, desarrollo e innovación turí­stica en Seggitur

Raúl Garcí­a Picó, Manager Selección en Sabia Personal

Miguel Flecha, Managing Director en Accenture Digital