Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

Newsletter

Sabemos que es muy interesante ofreceros una NEWSLETTER donde podamos compartir todas las novedades de nuestra profesión, nuestros acontecimientos, nuestros talleres, jornadas técnicas, todo lo que hacemos a lo largo de los meses.

Formas parte de nosotros, y nosotros de ti

Ponemos a vuestra disposición una newsletter que os llegará de forma bimensual por correo electrónico. Si veis que no os está llegando por esa vía, por favor, hacérnoslo saber. Seguro que no tenemos actualizados vuestros datos. Y es importante para escucharte y ofrecerle un atril a tu voz.

Queremos daros una newsletter atractiva, profesional, entretenida y productiva donde podamos formar un equipo en el que participemos todos. Estamos orgullosos de ser ingenieros. Estamos orgullosos de TI.

Última Newsletter

<!doctype html>

 

*|MC:SUBJECT|*

 

 

¿Qué ha pasado?
Un repaso a la actividad de este mes en la AEIT Madrid
 

Premio Pioneras IT 2021 - Inmaculada Sánchez Ramos

 

El Colegio Oficial Ingenieros de Telecomunicación ha otorgado a Inmaculada Sánchez Ramos, miembro de la Junta Directiva de la AEIT Madrid, el Premio Pioneras IT 2021.

El jurado de estos premios se decantó por ella por su perfil profesional, su trayectoria social y divulgativa y sus méritos acumulados como Ingeniera de Telecomunicación.

Desde la AEIT Madrid queremos darle la enhorabuena por este reconocimiento y por su dedicación al sector de las Telecomunicaciones.

Lee la noticia completa
 

Comienza Un café con.. Victoria Ramos

 
El pasado jueves inauguramos la primera sesión de Un café con..., un encuentro en el que pudimos charlar con Victoria Ramos, de la Unidad de Investigación de Salud Digital (UITeS) del Instituto de Salud Carlos III, entidad que ha sido recientemente galardonada por la AEIT-Madrid con el Premio a la Innovación dentro de la IV Noche de las Telecomunicaciones, y en el que nos contó su experiencia como ingeniero de telecomunicaciones y cómo estas están aplicadas a la salud.

Si te perdiste este encuentro, puedes verlo en nuestro canal de Youtube.
 
 
UN CAFÉ CON... VICTORIA RAMOS
 


Premios Ingenieros de Telecomunicación COIT-AEIT

 

La convocatoria para la 41ª edición de los Premios Ingenieros de Telecomunicación organizados por el COIT y la AEIT ya está abierta.

Mediante esta iniciativa, que tiene como objetivo reconocer el trabajo de los Ingenieros de Telecomunicación, se entregarán 16 premios: 5 a las mejores tesis doctorales, 8 a los mejores trabajos de fin de master y 3 a las mejores trayectorias académicas.
 

El plazo para inscribirse permanecerá abierto hasta el 21 de junio.

Consulta las bases
Inscríbete
 


Junta de socios 

El pasado 27 de abril celebramos nuestra Junta de Socios anual. Por segundo año consecutivo y continuando con los esfuerzos por acelerar la transformación digital de la AEIT-Madrid, la Junta de Socios de nuestra delegación se ha celebrado de manera presencial y telemática, para que todos nuestros socios pudieran asistir manteniendo todas las medidas de seguridad.

En ella se presentó el resumen de las actividades realizadas a lo largo del año pasado y se presentaron las cuentas de 2020, la propuesta de presupuesto para este año y las actividades previstas para este 2021.
 

Lee la noticia completa
 


Programa de Reducción de la Brecha Digital para los jóvenes

 

Cáritas ha puesto en marcha una iniciativa solidaria para combatir la brecha digital, el Programa de Reducción de Brecha Digital para menores, a la que la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid se ha sumado.

Miles de familias no tienen acceso a las herramientas tecnológicas que, hoy en día, se consideran básicas, ya sea por sus escasos recursos, o porque hay varios menores de la misma familia que deben acudir a clase en formato virtual al mismo tiempo y sólo tienen un dispositivo con el que acceder a estas clases.

Desde esta organización han creado un programa que se centra en la obtención de equipos informáticos que no están siendo utilizados por parte de particulares o empresas para hacerlos llegar a las familias que los necesitan.

Es importante destacar que el equipo debe funcionar, no se trata de un servicio de reparación y envío de ordenadores, necesitan equipos que funcionen y que ya no estén en uso.

Gracias a este proyecto, en lo que va de año cerca de 50 familias han podido recibir un ordenador, pero aún hay más de 90 solicitudes que no se han podido atender.

Si quieres colaborar, pincha aquí
 
Próximos eventos
Un vistazo sobre lo que tenemos preparado para todos en las próximas semanas

¡El Concierto de verano ya está aquí!

El próximo 23 de junio de 2021 a las 20:30h tendrá lugar el esperado Concierto de Verano de AEIT-Madrid, una oportunidad perfecta para volver a reunirnos, después de tanto tiempo, en un ambiente informal, y disfrutar de la música de la Walter Sax Academy Big Band y su interpretación de grandes éxitos del jazz, funk, soul y rock`n’roll de todos los tiempos. Además, en un entorno completamente diferente, el Parque de Atracciones de Madrid en exclusiva para los miembros de nuestra Asociación.
 
Una propuesta novedosa, al aire libre y adaptada a la situación que estamos viviendo, con todas las medidas de control de aforo y precauciones sanitarias necesarias.

¡Os esperamos!

 
 

Webinar Covid19-Madrid21: Telecos y Agroalimentación

Estamos preparando un nuevo webinar dentro del Ciclo Covid19-Madrid21 que iniciamos el año pasado y en el que se han tratado temas como el turismo o el emprendimiento. En esta nueva entrega, #Telecos y Agroalimentación. Digitalización del sector agroalimentario en la era COVID, se tratarán temas como el agro y las TIC o la digitalización de la producción agroalimentaria.

Pronto os iremos dando más detalles sobre este nuevo encuentro.

 
 
Canal Social Digital de AEIT Madrid
 
¿Todavía no conoces esta sección? En ella se incluye una amplia oferta de eventos de todo tipo: culturales, deportivos, técnicos, etc, que se actualizan cada mes. 
 

Ubicada en la Nave Intermediae del Matadero de Madrid, Pista de baile: una intervención en el espacio de Guillermo Santomá es un evento social que se enmarca en el programa del mismo nombre: Intermediae, dedicado a las prácticas artísticas socialmente comprometidas, desde la perspectiva de la investigación y la innovación cultural.

Si te gusta el flamenco, a través de la página del Teatro Real podrás acceder al programa Flamenco Real, con numerosos espectáculos interpretados por grandes artistas del género como María Moreno, Amador Rojas o Iván Vargas. 


 
Consulta todas las actividades
 
#VIP TIC
La zona VIP de l@s Profesionales, Empresas e Instituciones del sector TIC
La Tribuna del Asociado: TU FORO

¿Quieres participar en la Tribuna del Asociado? Anímate a enviarnos un artículo en el que nos cuentes tus reflexiones, ideas y éxitos.

¿Quieres conocer a nuestros articulistas?
 
Estamos a tu disposición para ayudarte. No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Ven a conocernos. Forma parte de la Asociación. #somostelecos #somosaeit/m #somosingenieros
Tu opinión nos importa
 
Copyright © *2021 AEIT Madrid-Todos los derechos reservados
Para Asociad@s AEIT Madrid

AVISO LEGAL DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE INGENIEROS DE TELECOMUNICACIÓN (AEIT)

Este mensaje y los posibles documentos adjuntos se dirigen  exclusivamente a sus destinatarios y son confidenciales. Si fuera recibido por error, rogamos nos lo comunique por esta misma vía (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o telefónicamente al número 91-308 16 66 y proceda a su eliminación, debiendo abstenerse de utilizar, copiar o reproducir la información contenida en el mismo.
Antes de imprimir este mensaje, asegúrese de que es necesario. La conservación del medio ambiente está en nuestra mano.
 
Gracias por tu participación