Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

Concierto El origen del futuro

El sábado 17 de junio, disfrutamos con nuestros asociados en el Auditorio Nacional de un gran concierto: “El origen del futuro”.

  

principal

 

Juntos paseamos por la época romántica hasta llegar a la época más moderna. Pasado y futuro juegan a encontrarse. Por un lado Mahler es representado por seis espléndidas canciones basadas en textos de La trompa maravillosa de los niños. 

arpa

El sermón de San Antonio de Padua a los peces, Canción del prisionero en la torre, Donde suenan las bellas trompetas. El punto más dramático de la obra lo marca La vida terrenal. Finalmente se interpretaron dos Lieder que pasaron a ser dos movimientos de las sinfonías Cuarta y Segunda: La vida celestial y Luz prístina. 

El barítono D. Thomas Hampson con gran deilete en sus cuerdas vocales puso en pie al auditorio. Su voz irrumpió en la sala con toda su magia en el Lied sinfónico. 

baritono

 

El maestro alemán D. David Afkham, dirigió la orquesta con una poderosa maestría. La segunda parte vino de la mano de Schoenberg con Pélleas y Mélisande op. 5, cerró el concierto. Un obra en trazo continuo aunque en su curso cabe advertir una estructura en cuatro secciones que van evocando las escenas del drama de Maeterlinck. 

 gente

 Una vez más, os damos las gracias por acudir a nuestros eventos y participar de nuestra profesión. Gracias amigos.