Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

I Noche de las Telecomunicaciones de Madrid-Nota de prensa

El pasado jueves, 26 de Octubre la Delegación de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación en la Comunidad de Madrid (AEITM) acogió en la Real Casa de la Moneda la I Noche de las Telecomunicaciones de Madrid, donde se hizo entrega de los premios a instituciones y profesionales relevantes de nuestro sector como reconocimiento a su labor destacada y sus contribuciones en la promoción y desarrollo de la evolución de las TIC.

Premios

Premios de la I Noche de las Telecomunicaciones

La I Noche de las Telecomunicaciones de Madrid fue un punto de encuentro entre nuestros asociados y empresas creando un ambiente de networking e impulsando el diálogo entre los diferentes agentes de nuestra profesión. Todo ello con la colaboración de los patrocinadores del evento Zener, Cellnex, GMV, Mutualidad de la Ingeniería, Telefónica y los Amigos del 50 Aniversario del COIT.

El Presidente de la AEITM, D. Isaac Moreno, se encargó de dar la bienvenida a los asistentes y de la apertura del acto en la que destacó el papel tan importante que juegan las telecomunicaciones en la transformación digital.

Isaac Moreno

D. Isaac Moreno, Presidente de la AEITM, en la apertura del acto.

 Antes de proceder a la entrega de los premios, miembros de la Junta Directiva de la AEITM, D. Víctor Valle y D. José Cea, expusieron los criterios establecidos para la elección de los galardonados. Recordando que en los próximos años la propuesta de premiados vendrá de parte de los propios asociados. Durante el evento se hizo entrega de los premios de esta primera edición; dos a instituciones que han jugado un papel importantísimo en la disrupción digital y otros dos galardones a profesionales relevantes del sector que han contribuido a dar valor a nuestra profesión.

El presidente de la AEITM, D. Isaac Moreno, hizo entrega del Premio a la Transformación Digital al Excmo. Ayuntamiento de Madrid por su labor en esta área. El Director de Innovación y Promoción de la Ciudad en el Ayuntamiento de Madrid, D. Roberto Sánchez, fue el encargado de recoger el premio y destacó el papel de seguir trabajando por innovar Madrid. “La agenda digital deber formar parte de este avance de nuestra ciudad” afirmó D. Roberto Sánchez.

Roberto Sanchez

 D. Isaac Moreno junto con D. Roberto Sánchez Director de Innovación y Promoción de la Ciudad en el Ayto de Madrid.

En esta primera edición, se dio el Premio a la Innovación a D. Juan de Antonio Cofundador y CEO de Cabify, por su labor emprendedora de éxito y ser un referente en un modelo de negocio innovadorcuyas ventajas competitivas se basan en el uso inteligente de las TIC. Destacó el papel que juega Cabify en la sociedad, siendo el primer servicio de contratación de vehículos de alta gama a través del móvil.

Juan de Antonio

 D. Isaac Moreno junto con D. Juan de Antonio, Cofundador y CEO de Cabify.

A continuación se hicieron entrega de los siguientes premios. Por una parte se reconoció la labor profesional de D. Javier Ventura—Traveset, con el Premio a la Excelencia Profesional. D. Javier ha contribuido a hacer de la Comunidad de Madrid un punto de referencia a nivel mundial en el ámbito de la Investigación Espacial y las Soluciones Satelitales

Javier Ventura

D. Isaac Moreno junto con D. Javier Ventura-Traveset, Premio a la Excelencia Profesional.

Por último, se hizo entrega del Premio al Impulso de la Profesión a la E.T.S.I.T de la UPM. Recogieron el premio D.Guillermo Cisneros, Rector de la Universidad Politécnica de Madrid, y D. Félix Pérez, Director de la E.T.S.  Ingeniero de Telecomunicación, por ser el  Centro Educativo que ha formado más Ingenieros de Telecomunicación a lo largo de su historia con un nivel de excelencia que ha sido reconocido por empresas e instituciones públicas de todo el mundo.

UPM

D. Isaac Moreno junto con D. Guillermo Cisneros, Rector de la Universidad Politécnica de Madrid, y D.Félix Pérez, Director de la E.T.S.I.T.

La clausura de la entrega de premios de la I Noche de Telecomunicaciones de AEITM corrió a cargo del Decano-Presidente del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación (COIT), D.Eugenio Fontán,donde enfatizó que noches como ésta nos recuerdan que las organizaciones profesionales tienen un papel de nexo de unión entre el talento de nuestros profesionales, el mundo académico, las empresas y las Administraciones, a todos los niveles.

Premiados

El Presidente de la AEITM y el Decano-Presidente del COIT-AEIT, con todos los premiados en la I Noche de las Telecomunicaciones.

Tras el acto de entrega de premios, los invitados pudieron disfrutar de una agradable velada en la que tuvieron la oportunidad de compartir opiniones y experiencias para el futuro del sector en la Comunidad de Madrid. 

Gente

Invitados disfrutando de la velada en la sala de la Real Casa de la Moneda.