Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

Concierto de Navidad con la Orquesta Sinfónica Cervantina

La delegación AEIT de Madrid tuvo el honor de invitar a sus asociados al concierto de Navidad con la Orquesta Sinfónica Cervantina que tuvo lugar el día 15 de diciembre a las 19.30 de la tarde en la Facultad de Educación de la UCM.

El acto  fue inaugurado por nuestro organizador de eventos, D. Juan Cañas que además de dar la bienvenida a los allí reunidos, recordó los eventos pasados de nuestra asociación que desde el 2012 no ha parado de trabajar para todos los compañeros de nuestra profesión.

Concierto Navidad 2017

Foto D. Juan Cañas, organizador del acto 

La Orquesta Filarmónica Cervantina de las 25 Villas (OFC25V) es un proyecto musical conformado a partir de la coordinación de numerosas agrupaciones musicales de nuestro entorno. 

La OFC25V cuenta con una Orquesta Sinfónica (la que se presenta en esta ocasión), una orquesta juvenil, una orquesta infantil, diversas agrupaciones menores y diversas secciones locales, además de con un proyecto educativo y artístico propio que ha sido de inmediato reconocido por diferentes instituciones y orquestas colaboradoras. La OFC25V llega tutelada por un gran equipo de trabajo y la dirección artística de Radu Stan

Concierto Navidad 2017 COIT Sergio Sánchez M 45

Foto del director D. Radu Stan con la Orquesta Sinfónica Cervantina 

Desde la Filarmónica se preparó un interesante programa que fue aprobado por la delegación de la Aeit de Madrid. Y como detalle especial, se visionó durante el concierto momentos especiales con nuestros asociados en diapositivas. 

Concierto Navidad 2017 COIT Sergio Sánchez M 46

Panorámica de la Orquesta Sinfónica Cervantina y asociados 

El frío eclipsó la tarde, cuando la música de Giacomo Puccini nos hizo entrar en calor. Los asociados vibraron con cada pieza. Más tarde llegó el tango de Carlos Gardel con Por una cabeza donde los asociados se enredaron en magia arrabalera.

El tenor y la soprano triunfaron en el concierto de Navidad inundando el escenario con arias inolvidables. 

Concierto Navidad 2017 COIT Sergio Sánchez M 42

Director, tenor y soprando recibiendo los aplausos del público

Para culminar con una selección de música navideña escogida con sensibilidad y maestría. 

Concierto Navidad 2017 COIT Sergio Sánchez M 38

 

Más de 50 músicos de gran renombre del panorama artístico y de la música clásica se dieron cita en esta orquesta para celebrar la Navidad de la mano de los grandes compositores de siempre. 

El concierto fue todo un éxito, donde los asociados acompañaron con palmas la Marcha Radetzky. 

 

Concierto Navidad 2017 COIT Sergio Sánchez M 43

Marcha Marcha Radetzky con los asociados 

Al final del acto nuestros asociados se reunieron y degustaron un pequeño catering que preparamos desde la Delegación de la AEIT de Madrid, donde tuvimos la ocasión de saludarnos y comentar próximas actividades.

Concierto Navidad 2017 COIT Sergio Sánchez M 3

Junta de la AEIT de Madrid 

Desde la delegación de la AEIT de Madrid, gracias por acompañarnos una vez más. Si queréis ver una selección de todas nuestras fotos. Podéis seguidnos en Facebook y pinchar AQUÍ.

 

Os dejamos un fragmento del concierto. Pilar Tejero y Carlos Fernandez han sido las voces encargadas de brindar por una Feliz Navidad junto a los músicos de la Filarmónica Cervantina de las 25 Villas en un evento organizado por la Asociación de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Comunidad de Madrid.