Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

La AEITM presente en el Global Robot Expo

La delegación de la AEIT de Madrid, acudió a la Expo Global Robot con su propio stand, de esta manera nuestros socios pudieron presentar sus empresas en nuestro espacio, generando nuevas oportunidades de negocio. 

La iniciativa liderada por D. Enric Forner cuenta con la colaboración institucional de Red.es, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, y con el apoyo de importantes clústeres aeroespaciales, asociaciones empresariales y patrocinadores como Fundación Once, Altran, Accenture o Fermax y la presencia de un buen número de profesionales procedentes de Fujitsu, Ford, DHL Logistics, Universal Robots, HP, Robotiq, Shadow Robot o MIR.

 

Global Robot Expo es la feria de referencia multisectorial en Europa en robótica, tecnología, innovación, lo que supone, por un lado, ser la feria tecnológica con más futuro del mercado europeo y, por otro lado, garantizar la creación de una imagen atractiva y contenidos de alto interés, asegurando un elevado volumen de impactos en medios de comunicación.


A lo largo de tres jornadas (18, 19 y 20 de abril), se congregaron todos los sectores del mundo tecnológico, desde IoT, Smart Cities, Robótica industrial, Inteligencia artificial, drones, impresión en 3D. Este congreso destaca por sus conferencias de alto nivel que se congregaron alrededor del hashtag #GREX18

Stand75

      La delegación de la AEIT de Madrid estuvo en el Pabellón 5. Stand 75.

Acogimos en nuestra stand a @AyesaNews dedicada a las soluciones de alta tecnología para los procesos industriales @globalrobotexpo #GREX18

Ayesa

La impresión 3D se ha convertido en uno de los principales protagonistas tecnológicos del Global Robot Expo. Estuvimos con Abax 3D tech, que puso el foco en el sector de la medicina 3D. Crean prótesis que ayudan a las personas a tener una mayor calidad de vida.

Protésis

En el segundo día de Global Robot, no fuimos solos. Llevamos la realidad virtual, lo que atrajo las miradas de los allí presentes. 

Realidad virtual

Las conferencias del Global Robot Expo fueron grandes protagonistas, destacaron nombres como Russ Angold, CEO de Ekso Bionics (exoesqueletos para la salud); Frank Foreman, CEO de SuitX (exoesqueletos para la Industria); Denis Niezgoda, Robotics Accelerator Lead de DHL (robótica en logística); Samuel Bouchard, CEO de Robotiq (robótica colaborativa); Enrico Krog Iversen, ex CEO de Universal Robots (robótica industrial) y Ángela Montánchez, directora de Innovación de Fujitsu España (robótica social).

 

Global Conferencia

La Inteligencia Artificial, Industria 4.0, robótica de servicio y el aeroespacial; los
sectores clave de esta feria multisectorial única en Europa que no dejó indiferente a nuestros asociados.