Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

Miembros de la AEITM visitan las instalaciones del INTA

Un nutrido grupo de asociados tuvo oportunidad de visitar las instalaciones del Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial (INTA) el pasado día 25 de septiembre.

Los cuarenta y dos asistentes fueron recibidos a la entrada del INTA por el responsable de protocolo de la institución D. Francisco Javier Martín, quien hizo una breve exposición del INTA desde su fundación en 1942 hasta la actualidad.

El INTA fue creado inicialmente para fines de investigación aeronáutica, sin embargo, sus campos profesionales han ido en aumento y hoy en día realiza trabajos de investigación y desarrollo en multitud de campos tecnológicos, cuenta con una plantilla de unas 2000 personas de las cuales más de la mitad son titulados superiores. Desde 1974 el INTA colabora con la NASA en multitud de proyectos espaciales y ha participado en el proyecto Cusiosity de exploración marciana y otros vehículos lanzados al espacio.

 Inta 1

El INTA cuenta con laboratorios para realizar pruebas y medidas sobre radiaciones electromagnéticas hasta unos 40 GHz, cámara de ensayos de magnetismo, desarrollos miltares para aviación, banco de pruebas de motores de aviación, laboratorio de física y de química entre otras instalaciones científicas, todo ello en un recinto de unas 500 Ha entre los términos municipales de Torrejón de Ardoz, Ajalvir y Paracuellos del Jarama.

El programa de vistas preparado expresamente para la AEIT-Madrid tuvo parada en el Centro de ensayos de turborreactores, Cámara de campo compacto, Sistemas de vigilancia aérea y el Centro de astrobiología.

Inta 2

La vista profesional tuvo una duración de unas tres horas y el programa se completó con una comida de confraternización con todos los asistentes