Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

Taller de Gestión del Conocimiento con el uso de la metodología LEGO® Serious Play

El desarrollo y conocimiento de las propuestas de trabajo a través de nuevas metodologías, plantea nuevos retos.

Cada día nos enfrentamos, en el desarrollo de nuestras propuestas de trabajo y gestión del conocimiento en equipos de trabajo y organización con múltiples dificultades a las que se hace frente a través de diferentes métodos. LEGO® Serious Play que pretende incidir en la generación de conocimiento a través de la construcción de nuevos aportes y soluciones a los problemas.

LEGO1 opt

 

Como quedó claro durante el desarrollo de la sesión este método resulta una herramienta más, complementaria a otras ya existentes pero que aporta un plus en cuanto a la efectividad t medición del trabajo grupal a través de la contribución de los participantes en los grupos de trabajo, de la implicación de los mismos en las sesiones y a la continua retroalimentación que se realiza.

LEGO6 opt

 

El éxito se basa, de forma principal, en la gestión del conocimiento y la comunicación que se vale de esquemas de conexión entre las manos y el cerebro y la toma de decisiones inconscientes, es decir, mientras el participante está elaborando su discurso para explicar la situación, el cerebro y las manos, a través de la construcción de modelos en 3D con el uso de piezas de LEGO, ya ha dado una respuesta. Además, esos modelos, sirven, a través de la visualización como una forma de explicar metáforas e historias por medio de habilidades básicas.

LEGO3 opt

 

Los participantes en la sesión tuvieron la oportunidad de conocer este nuevo método, construir, gestionar proyectos comunes, buscar soluciones creativas a problemas reales, etc.

Agradecer desde estas líneas la participación del facilitador certificado de este método, Manuel Fernández-Villaverde, que nos planteó una sesión amena y muy participativa.