Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

Exposición: Roy Lichtenstein “Posters”

El pasado 25 de noviembre los asociados a la AEITM tuvieron la oportunidad de disfrutar de la exposición del artista Roy Lichtenstein.

Por primera vez en nuestro país, el artista norteamericano es uno de los máximos exponentes del arte pop americano del que resulta un reconocido ejemplo junto a sus contemporáneos como Andy Warhol o Robert Indiana. Sin embargo, Lichtenstein creó un nuevo lenguaje artístico al incorporar a su obra aspectos de la vida cotidiana, de la sociedad de consumo y de la cultura de masas logrando desarrollar una idea: popularizar el arte.

Roy Lichtenstein FC CM 03

La utilización de soportes, considerados poco académicos, como resultan el cómico o los anuncios publicitarios, fueron los que tuvieron la oportunidad de contemplar en una visita guiada nuestros asociados en la que el guía supo transmitir la idiosincrasia y el contenido de la obra del artista de forma amena y cercana.

Desde la AEITM agradecer de nuevo el interés mostrado por todos los interesados y asistentes a la visita y animar desde estas líneas a todos los asociados a participar en las actividades que organiza la asociación.

Gracias a todos los asistentes.