Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

Cena Ingeniero del Año 2018

Nuria Oliver: Ingeniero del año 2018

El galardón fue entregado en el transcurso de una tradicional cena el pasado día 29 de noviembre.

ingeniero 2018.1

Tal y como se anunció en la gala de entrega de premios de “San Gabriel” el pasado mes de octubre, Dña. Nuria Oliver resultó la galardonada este año y recibió la medalla que otorga el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación el pasado jueves 29 de noviembre en el transcurso de la tradicional cena de gala celebrada en el Casino de Madrid.

ingeniero 2018

De Nuria Oliver se destacan valores como la experiencia, implicación, su trabajo en equipo, ampliamente reconocido por el gran número de persona que lidera actualmente en Vodafone Group, compañía a la que se unió en 2017 convirtiéndose en la primera Directora de Investigación en Ciencia de Datos. Así lo glosaba el propio presidente de Vodafon que, además resaltaba su faceta social y la gran labor divulgativa que realiza, especialmente entre los jóvenes.

En su discurso, aceptando el premio con humildad, ilusión y responsabilidad y queriendo compartirlo con todos aquellos que la han apoyado en su camino. En su discurso animó a todos los presentes a soñar con ella en la búsqueda de un mundo en el que la tecnología, y especialmente la Inteligencia Artificial formen parte integral de nuestras vidas. Espera que nuestro país invierta cada día más en tecnología para lograr liderar Europa y servir como puente para Latinoamérica y, sueña, desea que cada día haya cada vez más ingenieras, inventoras, innovadoras en tecnología.