Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

Vamos al Teatro: Nekrassov, una mirada del pasado, desde el presente

El pasado día 22 de febrero, nuestros asociados tuvieron la oportunidad de disfrutar de la obra teatral Nekrassov

La primera actividad del ciclo cultural que organiza la AEITM en 2019 tuvo su arranque en la obra teatral Nekrassov, en el interesante Teatro La Abadía de Madrid.

Jean Paul Sartre, reconocido como filósofo y no como dramaturgo escribió Nekrassov, la que se puede considerar como su única comedia dentro de un prolífico trabajo literario entre medias de una visita a la URSS en la que había elogiado su sistema y del que se había desdicho posteriormente en la obra “El fantasma de Stalin”.

La obra en la que se pueden observar tintes de su posicionamiento filosófico y vital sobre la libertad y la responsabilidad. Y lo muestra a través de una crítica feroz al llamado “cuarto poder” y su posicionamiento ideológico por mera conveniencia política o económica. El enredo de fondo socio-político y las herramientas más clásicas del vodevil construyen una comedia con un agudo y y dinámico sentido del humor.

Pese a estar escrita en 1955, en plena Guerra Fría, la obra resulta igualmente vigente en esta era de aparente desinformación, posverdad y fake news y se articula a través de un personaje Nekrassov, Nikita Nekrassov, ministro del interior ruso que acaba de desertar y al que el periódico conservador francés Soir de Paris necesita para poder subsistir en base a esas noticias “jugosas”.

Los asistentes, en suma, disfrutaron de un rato agradable y divertido con la velada. Desde estas líneas, como siempre, aprovechamos la oportunidad para celebrar el interés en las actividades que organiza la Asociación y ya estamos preparando la programación para los próximos meses.

teatro abadia nekrassov