Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

Grupo de Senderismo AEITM: Loma de Camorza

Nuestro Grupo de Senderismo va tomando forma. El pasado sábado 9 de marzo nos trasladamos hasta La Pedriza para recorrer la senda de la Loma de Camorza.

El Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, reconocido por todos si decimos “La Pedriza” recibió el pasado día 9 de marzo a un grupo de asociados de la AEITM que recorrieron la senda que transcurre por la Loma de la Camorza, el Collado de Quebrantaherraduras entre rocas, pequeños pinares, paredes verticales y con la posibilidad, incluso, de poder ver cabras montesas.

LomaCamorza1

En una jornada primaveral y con un excelente tiempo, guiados por Francisco de “El caminante y su sombra” los participantes tuvieron la oportunidad de recorrer, dentro de una zona tan transitada como resulta este paraje próximo a Manzanares El Real, uno de los senderos más desconocidos dentro de un paraje que acoge otros caminos tan reconocibles como la llamada “autopista de La Pedriza”.

lomaCamorza2

En suma, una excelente jornada en la que disfrutar del buen tiempo con un paseo por parajes naturales, de la Sierra de Madrid y la buena compañía de colegas de la asociación.

LomaCamorza3

Desde estas líneas agradecer la participación de todos los asociados que se interesaron en esta actividad y la buena gestión del guía. Pronto os animaremos a participar en nuevas propuestas para este Grupo de Senderismo.