Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

AEITM Cultural: Tamara de Lempicka, la Reina del Art Déco

El pasado 25 mayo, nuestros asociados tuvieron la oportunidad de visitar la muestra que arroja luz sobre la dimensión artística de la artista.

De Lempicka fue pionera en desarrollar el movimiento más característico de la época, marcada por la estética de los años 20 con sus motivos geométricos, colores brillantes y formas rotundas: el art déco.

expotamaralempicka  tamara de lempicka art dco 696x438

El estilo clásico, simétrico y rectilíneo tuvo su apogeo entre 1925 y 1935 pero hunde sus raíces en movimientos anteriores como el cubismo y el futurismo, así como en la influencia de la Bauhaus.

La muestra que ha alcanzado una gran repercusión se ha desarrollado en el céntrico Palacio de Gaviria donde los asistentes tuvieron oportunidad de recorrer las 10 salas de las que consta la exposición. Todos quedaron gratamente satisfechos con la exposición y tuvieron la oportunidad de disfrutar de una agradable mañana cultural en Madrid.

Tamara1   Tamara2

Desde estas líneas, agradecer a todos los interesados y presentes en la misma su interés en las actividades de la asociación. Esta es solo una muestra del programa de actividades que ofrece la AEITM. Culturales, deportivas, profesionales, de formación, viajes. Si estás interesado solo tienes que visitar nuestra página para estar al día de todas ellas.