Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

Technovation Challenge 2019 un año más buscando que las niñas lideren proyectos

La final regional del reto Technovation Challenge liderado por la Asociación Power To Code en nuestro país tuvo lugar en Madrid el pasado 18 de mayo.

 technovation1

El camino hasta aquí se inició a comienzos del año 2019. Technovation es un programa de largo recorrido que, como en años anteriores sigue apoyando la promoción de vocaciones STEM entre las niñas, previa a la elección de estudios universitarios.

El interés, y ese podríamos decir que es el eje sobre el que se puede encontrar el éxito del mismo, es la búsqueda de la tecnología como incentivo del aprendizaje y desarrollo de habilidades que empujen el interés por emprender, liderar el progreso a través de las nuevas tecnologías de sus participantes.

Alumnos, mentores, jueces, colaboradores, centros de formación, colegios, un gran número de personas e instituciones que se vuelcan en un proyecto que, cada año, consigue mejorar sus resultados.

Y, un año más, la AEITM a través de la difusión y promoción de las actividades de este programa ha estado colaborando con la asociación Power To Code, promotora de este reto que se ha implantado a nivel mundial y que lleva desde 2009,a través de la ONG Iridiscent desarrollando el germen de lo que hoy podríamos calificar como una auténtica marea. De las cincuenta niñas inscritas hace diez años en California, hasta las mil quinientas inscritas solo en nuestro país.

technovation2

El éxito se muestra, en palabras de Lorena Martín, presidenta de Power To Code en que el 58% de las niñas que participan en Technovation realiza después otros cursos relacionados con la programación, se logra una normalización, y consideran que la tecnología es una opción para ellas como carrera profesional.

En la pasada final que se celebró el 18 de mayo en la Universidad Carlos III de Madrid, se reunieron promotores, gestores, colaboradores, mentores, jueces, entre los que se encontraban miembros de la AEITM y el COIT entre todos ellos, refrendando el apoyo que se ha otorgado desde la asociación a este proyecto.

Fruto del seguimiento de esta actividad y colaboración desde la asociación se inscribe el acuerdo de colaboración que está próximo a ser firmado, que busca desarrollar las propuestas y actividades de la AEITM y el COIT (Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación) en conjunto con Power To Code, para promover iniciativas STEM a través de nuestras organizaciones a nivel nacional.

Enhorabuena a todos los participantes, finalistas, ganadores y emplazaros próximamente a una nueva edición de Technovation en 2020.