Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

La AEITM se va de excursión a Segóbriga

El pasado sábado 8 de junio tuvo lugar la excursión al yacimiento arqueológico de la antigua ciudad romana Segóbriga, cercano a la localidad de Saelices en la provincia de Cuenca.

La actividad permitió compartir un tiempo de espacimiento y cultura a los asociados asistentes que se desplazaron hasta la localidad conquense de Segóbriga donde se sitúa uno de los ejemplos de la presencia romana en nuestro territorio. 

sego2

Su situación estratégica, unido a la abundancia de materiales mineros de interés para el imperio hicieron que surgiera este asentamiento que, ha logrado conservarse con gran calidad hasta nuestros días. 

Como muestra de la potencia cultural de este imperio, Segóbriga llegó a albergar un teatro, anfiteatro, termas públicas, templos, lo que le valió para convertirtse en referencia en la Meseta.

sego3  sego6

Los miembros de la AEITM que se desplazaron, más de cincuenta personas entre asociados y acompañantes, tuvieron la oportunidad visitar el museo arqueológico. En el transcurso de la visita un vídeo explicativo les fué señalando la evolución de la ciudad romana, primeros tiempos, sus años de apogeo, declive a partir del siglo IV y posterior abandono del entorno.

Después hubo tiempo de realizar una visita a las runias de la antigua ciudad con un recorrido guiado por la zona arqueológica.

sego1

Para finalizar el evento nada mejor que una comida de grupo en un restaurante cercano y posterior viaje de vuelta a Madrid.

sego4

sego5

Desde estas líneas, agradecer la presencia a todos los asistentes así como la labor desinteresada de Juan Cañas como organizador de este viaje. 

Gracias.