Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

Un paseo por la naturaleza y la historia

El pasado 28 de septiembre nuestro grupo de senderismo volvió a reunirse para desplazarse en una nueva propuesta que aunaba deporte, naturaleza todo ello en un ambiente distendido.

Guiados por un gran conocedor de la zona, Francisco Rosa, el grupo recorrió durante la mañana lugares tan reconocibles en el entorno escurialense como el Bosque de la Herrería, la Ermita de la Virgen de Gracia y la Silla de Felipe II.

senderismo1

El municipio de El Escorial resulta otro de los clásicos para andarines y senderistas de la Comunidad de Madrid donde se juntan deporte, vida activa, aire libre todo ello con un componente especial, cultural y casi mágico.

Andando entre un paisaje característico de las dehesas dedicadas al ganado, además de castaños, tilos, fresnos y encinas, los participantes tuvieron oportunidad de contemplar, como en su momento lo hizo el monarca Felipe II, el imponente monasterio recortado sobre la línea de la sierra.

Acompañados por un tiempo atmosférico casi veraniego, los participantes tuvieron oportunidad además de recorrer algunos tramos de la calzada romana de Zarzalejo que aún tiene algunos tramos bien conservados, aunque en algunos trechos haya devenido en vía pecuaria, camino rural o apenas vestigio de lo que fue aquella ruta.

senderismo2

Todos disfrutaron en suma de una excelente jornada, deseando la próxima propuesta.

Si quieres unirte a nuestro Grupo de Senderismo solo tienes que escribir un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en el asunto del mensaje "Grupo de Senderismo" para poder recibir con antelación toda la información. #LetsWalk #Telecos