Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

AEITM firma un Convenio Marco de colaboración con MIDE

La Delegación de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación en Madrid y Madrid Innovation Driven Ecosystem (MIDE) promoverán acciones conjuntas de colaboración para apoyar el emprendimiento y la innovación en la Comunidad de Madrid

 

En su afán por contribuir al desarrollo y progreso de la ingeniería de telecomunicación, la AEITM ha señalado como uno de sus objetivos estratégicos, en su Estrategia 2020, el impulsar las relaciones con empresas privadas en beneficio de sus asociados.

Por su parte MIDE, organización independiente y sin ánimo de lucro, nacida como una iniciativa del Programa REAP (Regional Entrepreneurship Acceleration Program) del Massachusetts Institute of Technology, tiene como fin impulsar el emprendimiento y la innovación a todos los niveles en la Comunidad Autónoma de Madrid.

AEITM MIDE 1

Así, AEITM y MIDE han decidido firmar un Convenio Marco de Colaboración con el fin de promover acciones conjuntas que apoyen el emprendimiento y la innovación en la Comunidad Autónoma de Madrid.

Este Convenio Marco se desarrollará en forma de actividades conjuntas específicas, como la realización de cursos, estudios, sesiones de trabajo, concursos y actos de carácter análogo, y la participación en todo tipo de iniciativas relacionadas con las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones

AEITM MIDE 2

Durante el acto de firma de este convenio, D. Joseba Arano, presidente de MIDE, afirmó que “MIDE considera el perfil profesional de los Ingenieros de Telecomunicación clave en la conformación de un ecosistema de innovación, por el importante peso que tienen, tanto en sectores estratégicos como en empresas relevantes, y que fomentar el emprendimiento y la innovación entre estos profesionales puede ser un acelerador importante del crecimiento económico de la Comunidad de Madrid”.

AEITM MIDE 3

Y D. Isaac Moreno, presidente de AEITM, manifestó que “pensamos que la firma de este convenio con MIDE nos ayudará a fomentar entre los Ingenieros de Telecomunicación residentes en la Comunidad de Madrid el espíritu de emprendimiento y la capacidad de innovación que les permitan asumir y mantener su necesario protagonismo en la Transformación Digital de todos los sectores económicos de nuestra Comunidad Autónoma”.