Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

On being an Angel, fotografí­a de la mano de Francesca Woodman

La propuesta cultural del mes de noviembre cambió el tipo de soporte y nos acercó al trabajo de una fotógrafa

La americana Francesca Woodman es la protagonista de esta exposición monográfica que incluye la mayor parte de sus series fotográficas y sus conjuntos temáticos, en esta ocasión, centradas en el cuerpo de la mujer en general y en ella misma en particular.

fundacioncanal

La visita guiada sirvió para que los asociados de la AETIM pudieran repasar la serie de fotografías y cortometrajes observando una belleza frágil, etérea y tenebrosa, muchas veces en lugares abandonados y fantasmagóricos. Considerada una de las fotógrafas más grandes de todos los tiempos, su figura siempre ha estado rodeada de un misterio que, tras su trágico final, la llevó a convertirse en leyenda.

francescaWoodman

Obsesionada con su imagen y la búsqueda del yo, se autorretrataba creando un corpus fotográfico impregnado de simbolismo al tiempo que reivindicaba la conciencia del cuerpo femenino y la importancia de la representación. La mujer como artista y como sujeto de la obra.

Los asociados asistentes a la visita, pudieron contemplar el trabajo de esta artista de referencia y conocer mejor su obra gracias a las explicaciones del guía