Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

Promoviendo las vocaciones STEM: un día en el Colegio Malvar

Dentro de los diversos proyectos de promoción y desarrollo que está llevando a cabo la AEITM el Colegio Malvar nos abrió sus puertas para una ponencia sobre la tecnología.

El pasado día 6 de marzo la Delegación en Madrid de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación, la AEITM, tuvo la oportunidad de acudir al Colegio Malvar de Arganda del Rey para presentar una ponencia que bajo el título “Orientación y motivación por la tecnología que nos rodea” pretende el desarrollo de las vocaciones STEM entre los escolares.

Especialmente dirigido a los alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, esta ponencia pretende mostrar cómo los avances tecnológicos crecen de forma abrupta a nuestro alrededor y que, combinados con la importancia y contribución de las personas, hacen que estos avances que percibimos hoy en día sean tan sorprendentes como realmente son.

El brillante ponente: Román Abadías colaboró con la AEITM en esta ocasión con el objetivo de demostrar a estos jóvenes y, esperamos, que futuros interesados en estudios de ingeniería su propio talento y que, con pasión y perseverancia pueden llegar a alcanzar todo aquello que se propongan.

Ante un auditorio de más de medio centenar de alumnos de Bachillerato, todos los asistentes fue desgranando anécdotas reales vividas en primera persona a lo largo de los años, muestran la propuesta de un futuro tecnológico muy cercano del que todos formaremos parte.

Desde estas líneas queremos agradecer la excelente disposición de los responsables del Colegio Malvar, su director y el departamento de orientación que han estado en todo momento a disposición de la AEITM para poder desarrollar esta oportunidad de difundir entre los más jóvenes la tecnología y convertirse así en los futuros líderes de la digitalización.