Presentación de los Premios en la I Noche de Telecomunicaciones

Presentación de los Premios
“I Noche de las Telecomunicaciones de Madrid”

La Delegación de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación en la Comunidad de Madrid (AEITM) acogió en la Real Casa de la Moneda la I Noche de las Telecomunicaciones de Madrid, donde se concedieron diferentes premios a compañeros, empresas o instituciones de la Comunidad de Madrid en reconomiento a su labor destacada y su contribución a: 

  • La promoción y desarrollo de nuestra profesión
  • El impulso de la innovación y la evolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Este año la asignación de los premios ha sido realizada por la Junta Directiva de AEIT-Madrid, teniendo en cuenta diferentes requisitos destacables en su labor y trayectoria profesional. A partir de 2018, la concesión de estos premios se hará tras deliberación y análisis por la Junta Directiva de las candidaturas presentadas por los asociados la AEIT en la Comunidad de Madrid.

Así, las candidaturas a los premios “Noche de las Telecomunicaciones de Madrid” tenían que ser profesionales, empresas e instituciones públicas de la Comunidad de Madrid que destacaran en uno o más de los siguientes campos:

1. Búsqueda, captación y desarrollo de vocaciones que terminen alcanzando un título habilitante en Ingeniería de Telecomunicación.

 2. Creación y actualización permanente de contenidos de alta calidad para la formación técnica en Ingeniería de Telecomunicación.

3. Desarrollo e implantación de tecnologías o modelos de negocio innovadores relacionados con nuestro sector o cualquier sector que emplee las TIC.

4. Defensa de los intereses y promoción de nuestra profesión, y de las personas que la ejercen, en el ámbito de la empresa, las instituciones públicas o la sociedad en general.

5. Trayectoria profesional o historia que implica ser un referente para los compañeros de profesión, el tejido empresarial y para la sociedad en general, potenciando así el orgullo de los Ingenieros de Telecomunicación de ser miembros de la profesión.

6. Colaboración desinteresada, exitosa y prolongada en el tiempo con AEIT en el desarrollo de sus actividades.

 

Empleando estos criterios, la Junta Directiva de AEIT-Madrid decidió entregar los Premios 2017 “Noche de las Telecomunicaciones” a personas, empresas e instituciones públicas cuyas candidaturas, de forma excepcional por ser los primeros, no han sido propuestas por los asociados pero cuyos méritos pensamos que, además de cumplir uno o más de los criterios mencionados, son ampliamente reconocidos en el ámbito de nuestra profesión y, especialmente, en la Comunidad de Madrid.

Los premiados de este año 2017 fueron:


a) Premio a la Transformación Digital: Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid. 

Se tuvo en cuenta su trayectoria a lo largo de los años en la digitalización de nuestra ciudad, alcanzando un nivel de calidad y automatización de sus servicios y actividades, gracias al uso de las TIC, comparable al de las ciudades más avanzadas del mundo, aunque no haya empleado dinero de los contribuyentes madrileños para publicitarlo.

b) Premio a la Innovación: D. Juan de Antonio

Destacamos su labor en la implantación con éxito un servicio de alta calidad en varios países del mundo, con un modelo de negocio innovador, disruptivo en su sector, cuyas ventajas competitivas se basan en el uso inteligente de las TIC, demostrando así saber usar con éxito su manifiesta habilidad emprendedora y su formación como Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid.

Como parte integrante del premio, se propuso su nombramiento como “Asociado Honorario” a la Asamblea General de AEIT.

c) Premio al Impulso de la Profesión: E.T.S. de Ingenieros de Telecomunicación de la UPM.

Su valor ha sido encomiable. Por ser el Centro Educativo que, como heredero de la Escuela de Telegrafistas, ha formado más Ingenieros de Telecomunicación a lo largo de su historia, con un nivel excelente que ha sido reconocido por empresas e instituciones públicas de todo el mundo.
Ha sido además cantera importante de profesionales para las demás Escuelas de Telecomunicación de la Comunidad de Madrid y del resto de España.

d) Premio a la Excelencia Profesional: D. Javier Ventura-Traveset

Por su exitosa carrera profesional como Ingeniero de Telecomunicación en la que, como profesional de la ESA, ha contribuido a hacer de la Comunidad de Madrid un punto de referencia a nivel mundial en el ámbito de la Investigación Espacial y las Soluciones Satelitales.
Además, durante toda su carrera se está distinguiendo como un defensor entusiasta de las habilidades del Ingeniero de Telecomunicación para desempeñar las labores más exigentes, tanto técnicas como de gestión.
Como parte integrante del premio, se propuso su nombramiento como “Asociado Honorario” a la Asamblea General de AEIT.

 Noche Teleco