2020 Unidad de Investigación de Salud Digital del Instituto de Salud Carlos III de Madrid

Concedido a la Unidad de Investigación de Salud Digital del Instituto de Salud Carlos III de Madrid por su destacada labor de investigación, desarrollo e innovación en el campo de las tecnologías de la información y de la comunicación aplicada a la salud.

La Unidad nace en el año 1990 y evoluciona hasta transformarse, en 2007, en la actual UITeS. Tiene como misión investigar e innovar en nuevos servicios de salud y bienestar usando las TIC.

Ha desarrollado la plataforma PITES: infraestructura pública, estable y de innovación, dirigida a investigadores y entidades públicas y privadas, que facilita la obtención de evidencia científica sobre nuevos modelos asistenciales, basados en TIC, para cronicidad y dependencia.

Además, lleva a cabo diversas investigaciones sobre el tratamiento de la información: ofrece una plataforma de interoperabilidad para la gestión, normalización, modelado, anonimización y análisis de información de salud, incluyendo historia clínica y otras fuentes de datos: genómicos, sensores, exposición a contaminantes, ambientales, hábitos de vida, geográficos, etc.