2020 Fernando de Pablo

Concedido a Fernando de Pablo, en reconocimiento al destacado impulso que ha dado a la transformación digital de las administraciones públicas.

Fernando de Pablo ejerce la definición y ejecución de la estrategia de Administración Digital y Servicios Públicos Digitales de la Administración General del Estado y de la coordinación en la materia con las CCAA y EELL, además de la prestación de servicios comunes y compartidos TIC a la AGE y al resto de administraciones públicas, y la dirección técnica y estratégica del Centro de Operaciones de Ciberseguridad de la AGE.

De 2009 a 2011 fue Director General para el impulso de la administración electrónica. Posteriormente desde 2012 hasta 2016 ejerció como asesor en la Oficina para la Ejecución de la Reforma de la Administración Pública (CORA), como responsable de impulsar las medidas con mayor componente tecnológico.

También fue Presidente de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías para el Turismo (SEGITTUR), entre 2017 y 2018.