2021 Departamento de Ingeniería Telemática de la UC3M

La Junta Directiva de la AEIT Madrid ha decidido otorgar el premio Impulso a la profesión al Departamento de Ingeniería Telemática de la UC3M en reconocimiento a los magníficos resultados docentes, en investigación, y en vínculos internacionales, especialmente en la obtención y aplicación exitosa de fondos europeos entre los que destaca la iniciativa horizonte 2020, el programa de investigación e innovación más relevante y ambicioso que ha puesto en marcha la Unión Europea.

Todos estos logros por el Departamento en los últimos años han impulsado el posicionamiento del Ingeniero de Telecomunicación como una pieza clave del presente y del futuro de la Industria Digital.

En representación del departamento recogieron el galardón los catedráticos Carlos Delgado y Albert Banchs. En su intervención, Carlos Delgado agradeció a la AEIT Madrid este reconocimiento y destacó la figura del Ingeniero de Telecomunicación “este premio que representa una contribución a la ingeniería de la telecomunicación, carrera y profesión que ha demostrado ser esencial durante la pandemia. Se trata de una carrera relevante, esencial y campeona para la sociedad de hoy en día”.

El Departamento de Ingeniería Telemática de la Universidad Carlos III de Madrid nace en 2001. En la actualidad, está formado por 35 doctores y 60 profesores entre los que se incluyen los profesores asociados. Gracias a este departamento han salido 1000 Ingenieros de Telecomunicación y 4000 profesionales entre graduados y master, lo que supone una gran contribución a esta carrera a través de un gran trabajo de investigación y docencia.