La AEIT Madrid apoya a La Palma

Con motivo de la celebración de la V Noche de las Telecomunicaciones de Madrid, la Delegación en Madrid de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación realizó un entrañable recuerdo en apoyo a los compañeros de la Asociación Canaria de Ingenieros de Telecomunicación (ACIT).

Para apoyar a La Palma, durante toda la gala lució en el escenario una fuente llena de plátanos de canarias con su característico logo “para contribuir a la solidaridad con los compañeros de ACIT, quienes están pasando por un momento duro como consecuencia del volcán Cumbre Vieja de La Palma” explicó Víctor Valle, secretario de la AEIT Madrid y coordinador de la gala.

Este gesto pretendía simbolizar la base de la economía de la isla de La Palma, las plataneras, e incentivar el consumo de este producto, como una ayuda que se distribuye de manera más directa e inmediata entre toda la población de la isla.

Además, todos los asociados que no pudieron asistir al evento de forma presencial, por la limitación del aforo, recibieron una caja con una botella de espumoso de la Comunidad de Madrid y un par de plátanos homologados y etiquetados.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicaciones de Canarias (ACIT), Carlos Couros, agradeció a la delegación de Madrid su acto de solidaridad hacia La Palma y reivindicó y destacó la figura del ingeniero de comunicación en estos momentos: “quiero trasladar un mensaje de orgullo ya que nuestro sector TIC está contribuyendo a paliar el enorme impacto que está ocasionando en todos los ámbitos la erupción del volcán en Cumbre Vieja”. Además, añadió “especialmente es importante la contribución de nuestra profesión en el seguimiento del volcán, lo que permite al cuadro de mando avanzado tomar decisiones precisas y coordinar todas las unidades de emergencia”.

Éxito rotundo de la gala

Un año más, AEIT-Madrid entregó sus tradicionales premios “Noche de las Telecomunicaciones de Madrid”, que son un reconocimiento al excepcional trabajo realizado en el ámbito de las TIC por profesionalesempresas e instituciones de la Comunidad de Madrid, que han destacado por su Excelencia Profesional y el Impulso a la Profesión de la Ingeniería de Telecomunicación, o por su contribución diferencial al avance de la Transformación Digital y la Innovación en esta Comunidad.

Así, la joven ingeniera de prestigio internacional en el ámbito del 5G y Big Data, Cristina Márquez gano el premio a la categoría de la innovaciónCáritas Diocesana de Madrid fue galardonada con el premio a la Transformación Digital por su proyecto de lucha contra la brecha digital; Carlos Alberto López Barrio, ingeniero de variada y exitosa carrera profesional, tanto en el ámbito académico, como en el de la empresa y el apoyo al emprendimiento gano el premio a la Excelencia Profesional y el Departamento de Ingeniería Telemática de la Universidad Carlos III de Madrid fue el premiado al premio Impulso a la Profesión.

Además de realizar la entrega de sus tradicionales galardones, este evento que ha contado con el apoyo de Avanza Previsión y Vantage Towers como colaboradores oficiales y Cellnex como colaborador, ha servido como punto de encuentro para fomentar el intercambio de experiencias entre los profesionales del sector TIC.

Colaboradores oficiales y Colaborador:

patrocinadores2022

Descargar nota de prensa aquí.