Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

XVIII Edición Jornadas UICM Online sobre la práctica de la prueba pericial en el proceso civil

La Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid celebrará los días 4, 10, 11, 17, 18, 24 y 25 de marzo la XVIII Edición Jornadas UICM Online sobre la práctica de la prueba pericial en el proceso civil en modalidad online.

Estas Jornadas tienen por objetivo aportar a los asistentes los conocimientos técnico-prácticos necesarios para desempeñar la función de Peritos Judiciales cuando sean requeridos por los Tribunales de Justicia, bien porque el juez solicite su opinión o lo solicite cualquiera de las partes en litigio tras su aprobación judicial.

El Perito Judicial es un profesional que dispone de conocimientos y habilidades en una materia o ámbito concreto y que se encarga de transmitir esos conocimientos y saberes al juez para aportar información y opinión de gran relevancia en los procedimientos judiciales en los que sea requerido. Uno de los requisitos necesarios para realizar esta labor consiste en contar con la capacidad y aptitud moral y actitud profesional necesarias para intervenir en los procesos judiciales.

Estas jornadas de la prueba pericial están dirigidas a personas que estén interesada en intervenir como Perito de parte o judicial ante los Tribunales de Justicia y que cuenten con conocimientos específicos en una determinada materia o disciplina.

El curso proporcionará a los nuevos profesionales la suficiente formación básica en el ámbito de la prueba pericial y, a los profesionales más experimentados les facilitará reciclarse.