2018 Francisco de Pozo

Concedido a Francisco de Pozo (in memoriam) por su brillante carrera investigadora en el campo de la ingeniería Biomédica. 

Inició su brillante carrera investigadora en el campo de la ingeniería Biomédica al finalizar sus estudios en centros tan prestigiosos como el Imperial College de Londres, la Universidad de Yale (Connecticut, USA), la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Minnesota (USA), y la Universidad de New York (USA).

Contribuyó en el campo de la telemedicina, con su concepto de redes sostenibles para países en desarrollo, que fueron introducidas con éxito en diferentes zonas rurales de Latinoamérica en Perú, Colombia o Cuba.

Además, una de sus contribuciones más destacables en la difusión de la Ingeniería Biomédica en España fue la organización del “I Simposio Nacional sobre Ingeniería Biomédica” en 1981, bajo el auspicio del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación (COIT), del que fue Secretario General. Dos años más tarde organizó el “II Simposio de Ingeniería Biomédica”, del cual fue Presidente del Comité Científico, de nuevo junto al COIT, ambos en la ETSIT de la UPM.