American Tower recibe el Premio IoT y Conectividad de AEIT-Madrid

Madrid, 31 de octubre de 2023.- El Premio IoT y Conectividad de la AEIT-Madrid se entregó a American Tower,  por su labor para proporcionar la infraestructura necesaria para albergar las redes de Internet de las Cosas en el territorio nacional. El premio lo recogió Lorena Valencia Bueno, directora de desarrollo de nuevos negocios de American Tower en España, y presidenta del clúster de IoT de la Comunidad de Madrid. La Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT-Madrid) ha celebrado la VII Noche de las Telecomunicaciones en la que se reconocen las contribuciones que realizan empresas, instituciones y profesionales del sector TIC en la Comunidad de Madrid

Se trata de un evento de referencia en el sector y su objetivo es fomentar el encuentro entre los asociados para intercambiar experiencias y reconocer la labor de nuestra profesión.

El Premio IoT y Conectividad ha recaído en American Tower, proveedor global de la infraestructura necesaria para albergar las redes de Internet de las Cosas en España. Esta infraestructura se apoya en el despliegue de una Red Nacional LoRaWAN, que ofrece conectividad como servicio totalmente gestionado a grandes y pequeñas empresas.

Con ello se garantiza el desarrollo de casos de uso como servicios públicos inteligentes, seguimiento de activos y logística, gestión de edificios y ciudades inteligentes, mejorando así la calidad de vida para las personas, las empresas y la sociedad en su conjunto. Además, acelera la aparición de la Industria 4.0.

También cabe destacar que desde el año 2022 American Tower España preside el Clúster de IoT de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de aumentar la capacidad de innovación de las empresas e incrementar la productividad y la competitividad, aunando esfuerzos, recursos y conocimientos y generando así una dinamización económica en la región.

Lorena Valencia Bueno, directora de desarrollo de nuevos negocios de American Tower en España, señaló que, en nombre de todo el equipo, es un honor este reconocimiento. “Vivimos en un mundo cada vez más conectado en el que hacemos despliegue de IoT. Queremos promover la creación de infraestructuras y redes con capacidad para permitir el desarrollo tecnológico que nos permita mejorar la calidad de vida en la sociedad”.

Durante la VII Noche de las Telecomunicaciones también se ha otorgado el premio Excelencia Profesional ex aequo a IDC. Executive Council CIONET; el Premio Ciberseguridad fue para Carlos Jiménez Suárez, director general de Secuware y se ha reconocido el trabajo de José María Díaz Rodríguez, actual CIO de Unidad Editorial, con el Premio Inteligencia Artificial y Big Data.

Esta VII Noche de las Telecomunicaciones de Madrid ha contado con la colaboración de patrocinios como el de Fortinet, como patrocinador oro; Vantage Towers, Cellnex y la Fundación Orange como patrocinadores plata.