¿Qué es?

img sedeLa Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (de aquí en adelante AEIT) es una entidad de índole profesional regulada por derecho privado, cuya creación se remonta al año 1932.

Integrada por Ingenieros de Telecomunicación de toda España agrupa a más de 9.000 asociados lo que supone la necesaria estructuración a través de Delegaciones en las Comunidades autónomas y mediante acuerdos de estrecha colaboración con las Asociaciones de Ingenieros de Telecomunicaciones Territoriales.

La Delegación en Madrid de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (de aquí en adelante AEIT-Madrid) nace por mandato de la Asamblea General de la AEIT en 2009 con el objeto de seguir completando el modelo territorial y dar un servicio de proximidad en una región que concentra alrededor del 40% de sus Asociados.

La AEIT-Madrid quiere ser la Asociación de referencia para todos los Ingenieros de Telecomunicación que desarrollan su actividad en la Comunidad de Madrid, así como para todas las instituciones y Empresas que, precisando de la aportación profesional de Ingenieros de Telecomunicación, tienen actividad en esta Comunidad Autónoma.

La AEIT-Madrid se encarga actualmente de gestionar los recursos de la Asociación, coordinándose con ésta para la organización y gestión de actos y eventos realizados en esta Comunidad y la prestación de servicios a los asociados que residen en ella.

Asimismo, la AEIT-Madrid tiene por misión el fomento de la promoción técnica de las materias del ámbito propio de la Ingeniería de Telecomunicación creando los medios adecuados para ello o colaborando con los organismos apropiados. Fomentar entre los socios la difusión de las técnicas más modernas y el perfeccionamiento de los conocimientos adquiridos. Evaluar las consultas que le puedan ser formuladas por as entidades que lo soliciten en las actividades relacionadas con materias propias de a Ingeniería de Telecomunicación. Representar y defender los intereses de sus socios en orden al prestigio de la profesión, así como el prestigio personal de los mismos y, por delegación de la AEIT, la captación y fidelización de socios.