La Junta Directiva

Junta Directiva AEITM

La Junta Directiva de la Delegación de Madrid de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación es, según los Estatutos, el órgano ejecutivo, de dirección y administración de la organización de la Delgación de la Asociación.

Está formada por un Presidente, un Secretario, un Tesorero y siete Vocales. En la actualidad, tras la finalización del plazo para la presentación de candidaturas el diecisiete de diciembre de 2019 y como candidatura única, dichos cargos los ostentan los siguientes asociados:

D. José Cea Jiménez
D. José Cea JiménezPresidente

De Madrid (1962), casado y sin hijos. Le apasiona viajar, persiguiendo al mismo tiempo buenas interpretaciones de música clásica, y andar por la montaña, con y sin esquís.

Ingeniero de Telecomunicación por la ETSIT de la UPM, PDD por el IESE, Máster en Marketing por Euroforum y MBA por IDE-CESEM.

Es vocal en la Junta Directiva de AEITM desde febrero de 2016 y colaboró en el Grupo de Trabajo de Emprendimiento del COIT entre 2012 y 2015. Es miembro del IEEE desde 1985 (Senior Member desde 2011) y miembro del Consejo Asesor del Instituto de Innovación Legal desde 2018.

Profesional del sector TIC desde hace casi 35 años, actualmente se dedica a impulsar la creación de nuevas actividades empresariales y la expansión de empresas extranjeras en el mercado español. Es especialista en estrategia de negocio y en la gestión de la ejecución de la misma. Previamente trabajó para distintas compañías privadas, la mayoría de ellas multinacionales, como Telefónica (donde formó parte del equipo del Presidente Ejecutivo), Retevisión, AT Kearney, Hewlett-Packard, Digital Equipment Corporation y, como investigador, en el DIT de la ETSIT de la UPM.

Perfil Profesional

D. Víctor Valle Asensio
D. Víctor Valle AsensioSecretario

De San Sebastián (1958), casado y padre de dos hijos.

Ingeniero de Telecomunicación por la ETSIT de la UPM, MsC in Hazard Analysis (UE Joint Research Center ISPRA), Management y Sistemas en la universidad corporativa de Arthur Andersen (St. Charles, IL, USA). Profesor invitado en la UPV y evaluador de proyectos en Inteligencia Artificial (IA) para el Programa Marco de I+D+i de la UE.

Vocal en la Junta Directiva de AEITM desde Febrero de 2016 a Enero de 2020.

Ha desarrollado su carrera profesional en la investigación, la consultoría estratégica y de operaciones en varios sectores, liderado la puesta en marcha de un operador pan-europeo de telecomunicaciones, gestionado un Private Equity y, actualmente, asesorando a empresarios y directivos en la aplicación eficiente de las TIC para la transformación digital.

Perfil Profesional

Dª. María del Pilar González-Blanco
Dª. María del Pilar González-BlancoTesorero

De Murcia, casada y madre de dos hijos. Entre sus hobbies está la lectura, el cine, la música y la colaboración con entidades sin ánimo de lucro para conseguir un mundo mejor.

Doctora Ingeniera de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid, ha realizado diversos cursos de formación, como el curso de Especialista Universitario en Gestión de la Innovación del INAP o el Programa de Liderazgo en la Gestión Pública del IESE.

Colegiada y asociada desde el año 2005, ha participado en la junta de la AEITM desde su creación y en diversos grupos de trabajo del COIT y la AEIT, entre otros el de jóvenes Ingenieros y el de Mujer e Ingeniería.

Ha desarrollado su carrera profesional en empresas del sector en España y Alemania, habiendo dedicado los últimos doce años a la función pública en Ministerios como el de Defensa, Presidencia del Gobierno, o Política Territorial y Función Pública, donde ha desempeñado diversos cargos de investigación y de gestión, relacionados en su mayoría con las telecomunicaciones.

Perfil Profesional

D. José Luis Ruiz Mendoza
D. José Luis Ruiz MendozaVocal 1º

De Madrid (1966), casado y padre de dos hijos. Se considera una persona muy familiar y un apasionado de los viajes y del deporte, practicando habitualmente fútbol y pádel.

Ingeniero de Telecomunicación por la UPM (1997).

Tesorero del COIT desde 2019 y de la AEIT desde 2011, miembro fundador de la AEITM y vocal primero de la misma hasta la fecha.

Jefe de Área de Planificación de Telecomunicaciones en ISDEFE y responsable de los proyectos de la empresa en la Secretaría de Estado para el Avance Digital, dando apoyo en proyectos emblemáticos como la transición de la televisión analógica a la televisión digital, la primera subasta del espectro o el primer y el segundo dividendo digital.

Perfil Profesional

D. Carlos Alberto Martín Edo
D. Carlos Alberto Martín EdoVocal 2º

De Madrid (1980), se considera un ingeniero vocacional y un apasionado de la televisión y los sistemas audiovisuales. Le gusta la arquitectura y la iconografía góticas, la música barroca y el cine español.

Ingeniero de Telecomunicación por la UPM (2004) y licenciado en Antropología Social y Cultural por la UCM (2014). Actualmente, trabaja en terminar su tesis doctoral sobre la accesibilidad de los medios audiovisuales para las personas con discapacidad.

Es vocal en la Junta Directiva de AEITM desde febrero de 2016 y se colegió/asoció nada más terminar la carrera, con la motivación de apoyar nuestra profesión. Es miembro del IEEE desde 2010. Además, colaboró con la asociación LGTB universitaria Arcópoli entre 2009 y 2015, donde desempeñó varios cargos.

Ha dedicado sus 15 años de carrera profesional al mundo de la I+D+i, primero en el Grupo de Aplicación de Telecomunicaciones Visuales (GATV) de la UPM y, desde marzo de 2017, en Atos Research & Innovation.

Perfil Profesional

D. Gustavo Bermejo Martín
D. Gustavo Bermejo Martín Vocal 4º

De Madrid (1969), padre de una hija. Le gusta viajar, la música, leer, el arte en general. Práctica habitualmente deporte, especialmente patinaje en ruta y bailar. Interesado en todo lo que sean nuevos retos profesionales, en la innovación y el emprendimiento.

Ingeniero de Telecomunicación por la UPM, Ingeniero en Organización Industrial por la UPM y Executive MBA por el IE. Actualmente doctorando en Ingeniería de Organización Industrial (UPM) y mentor de creación de empresas en el IE Business School para start-ups y corporate.

Fue miembro de la Junta de Gobierno de la AEIT. Actualmente es vocal en la Junta Directiva de AEITM, miembro del grupo de trabajo de Smart Cities del COIT y coordinador del Grupo de Trabajo de Espacio de la AEIT.

Ha desarrollado su carrera profesional en la empresa privada, en tareas de gestión de la innovación, desarrollo de producto y negocio, ventas y marketing. Actualmente trabaja en el grupo Verne, en desarrollo de negocio para el mercado nacional e internacional.

Perfil Profesional

Dª. Inmaculada Sánchez Ramos
Dª. Inmaculada Sánchez Ramos Vocal 4º

Tiene un perfil STEAM, combinando las tecnologías y las humanidades. Le gusta escribir relato breve y participar en programas de radio. Articulista en el diario la Razón, donde escribe acerca del impacto social de las TIC en su columna “Pensar en Digital”.

Es Doctora por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (URJC) e Ingeniera de Telecomunicación (UPM). Cursó el Programa de Dirección General de IESE y el Programa Superior de Relaciones Laborales en la IE Law School. También es óptico-optometrista (UCM).

Es miembro del Grupo Mujer IT del COIT desde 2019 y ha colaborado recientemente en la revista BIT.

Ha tenido responsabilidades en todas las funciones empresariales y su experiencia en el ámbito de las TIC se ha desarrollado tanto en el sector público como en el privado. En el sector privado en Telefónica, KPMG e Indra. En el sector público tiene experiencia tanto en la gestión pública como en la acción política. Ha sido Directora de Servicios a Justicia, Presidencia e Interior, Subdirectora Gral. de Tecnologías y Directora de RRHH en Madrid Digital (Comunidad de Madrid). En el mandato 2011-2014 fue Concejal-Portavoz del Grupo Municipal Popular. Fue Presidenta de la “Comisión permanente de Sociedad de la información, I+D+i, administración electrónica y eficiencia” de la Federación Madrileña de Municipios y consejera del “Consejo de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid”, como representante de las Entidades Locales.

En la Actualidad es Directora de “Aprendizaje Digital y Gestión del Campus Virtual” (Comunidad de Madrid), profesora en la URJC de “Servicios en Tecnologías de la Información” y de “Gestión de las tecnologías y Gobierno de las TIC”, Vocal del Comité de Normalización de Ciudades Inteligentes y Miembro del Instituto de Consejeros-Administradores.

Perfil Profesional

Dª Raquel Mora Palomo
Dª Raquel Mora PalomoVocal 5º

Ingeniera de Telecomunicación por la UPM (2002) y licenciada en Ciencias Matemáticas por la UNED (2015).

Es vocal en la Junta de Gobierno del COIT desde julio de 2018, donde es miembro de varios equipos de trabajo, entre ellos del Grupo Mujer IT.

Entre octubre de 2002 y octubre de 2019 trabajó en ISDEFE, empresa pública de consultoría e ingeniería, medio propio y servicio técnico de la Administración General del Estado.

Desde octubre de 2019 trabaja en INNOCV Solutions, empresa de consultoría y desarrollo software que desarrolla su actividad en los sectores de banca, sanidad, logística y energías renovables.

Perfil Profesional

D. Juan Gascón Cánovas
D. Juan Gascón Cánovas Vocal 6º

Casado y con una hija. Le gusta viajar, el golf y está interesado en el reto que supone el cambio tecnológico acelerado en el que estamos todos inmersos, que nos obliga a aprender constantemente.

Ingeniero de Telecomunicación por la UPM y MBA por el IE. Director del Máster en Gestión de la Innovación en el Hipersector eTIC de la International Graduate School - La Salle durante los años 2007/2011. Director de FTI hasta el año 2013, la Fundación para la formación de AMETIC, para el empleo y nuevos perfiles profesionales. Profesor del Máster en Negocio y Derecho de las Telecomunicaciones, de Cremades&Calvo Sotelo.

Fue miembro de la Junta de Gobierno del COIT y ha escrito artículos y colaborado en varios cafés de redacción para la revista BIT.

Actualmente es miembro del Consejo asesor de la Fundación para la Innovación Financiera y la Economía Digital (FIFED). Asesor senior en Ecosistemas Digitales. Previamente, ha sido director de innovación de AMETIC/AETIC/ANIEL. Con la industria digital, ha puesto en marcha diferentes iniciativas para la creación de las Comisiones de Smart Cities, Industria 4.0, Talento Digital, Smart Agro, Destinos Turísticos Inteligentes, Contenidos Digitales y Vehículo Conectado y Autónomo. Ha liderado, dentro de la Comisión de Sociedad Digital de CEOE, la iniciativa de "macroproyectos tractores". También ha sido impulsor de la Oficina de Proyectos Internacionales (AproTECH) y de varias Plataformas Tecnológicas Españolas, así como de la Campaña europea eSKills for Jobs en España.

Perfil Profesional

D. Miguel Ángel Jodra Martín
D. Miguel Ángel Jodra MartínVocal 7º

De Madrid (1962). Le apasiona la aplicación de las nuevas tendencias tecnológicas a los mercados financieros, así como la cultura musical, de todo tipo de estilos, y actividades deportivas como el submarinismo y el esquí.

Ingeniero de Telecomunicación por la ETSIT de la UPM, PDD por el IESE y Máster en Digital Business por ICEMD-ESIC.

Ha desarrollado su carrera profesional en el diseño, gestión e implantación de proyectos de transformación digital, principalmente para empresas del sector financiero, en el desarrollo de nuevos modelos de negocio en empresas del sector Telco, e impulsando el lanzamiento y crecimiento de nuevos operadores de telecomunicaciones en España, trabajando para empresas de ámbito multinacional y local como France Telecom, Amena y Hewlett-Packard

Perfil Profesional