Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

AEIT-Madrid celebra San Gabriel 2022

El pasado 29 de septiembre celebramos junto con el COIT y AEIT la festividad de San Gabriel, patrono de los ingenieros de telecomunicación. La apertura del acto contó con la intervención de José Cea, presidente de la AEIT-Madrid, quien destacó el papel de los telecos: “debemos reivindicar que somos la profesión que ha de liderar la evolución de las TIC en el siglo XXI. Sin nuestro concurso, las TIC no podrán desencadenar todo el potencial que tanto necesitan en este momento la sociedad y la economía, y no hay ninguna otra profesión que pueda asumir este liderazgo como nosotros”.

El presidente de la Asociación también reivindicó asumir el liderazgo que le corresponde a los ingenieros de telecomunicación: “asumamos y ejerzamos el liderazgo, no marcando diferencias con los otros profesionales de las TIC, sino abriéndonos a ellos y compartiendo nuestra visión de lo que han de ser las TIC del futuro y lo que tienen que ser las profesiones que hemos de hacerlas realidad. Gracias a esta colaboración, no sólo el resultado de nuestro trabajo será mucho mejor, sino que también mejoraremos nosotros mismos como profesionales”.

En el evento, que se celebró en Torre de Cristal, se rindió homenaje y se reconoció la labor de los asociados y colegiados por sus más de 50 años de profesión. Durante el acto también se entregó el Premio Trayectoria Profesional a Don Antonio Núñez, y se anunció el nombre del ingeniero del año.