Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

AEIT-Madrid asiste a la presentación del “Mapa de talento digital de la Comunidad de Madrid”

El pasado 25 de noviembre se presentó el “Mapa de Talento Digital de la Comunidad de Madrid” elaborado por Linkedln para la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo. El presidente de la AEIT-Madrid, José Cea, asistió en representación del COIT como miembro del Consejo Asesor de Digitaliza Madrid. A este acto también acudió Inmaculada Sánchez Ramos, miembro de la junta directiva de AEIT-Madrid.

Este análisis permite conocer tanto el volumen de capacitación de las personas que trabajan o buscan trabajo en la región como el interés de profesionales cualificados por buscar nuevos retos. Los datos obtenidos muestran que la Comunidad de Madrid es la segunda región europea en capacitación de talento y empleo cualificado con 2,6 millones de profesionales en la red social LinkedIn, sólo por detrás de Londres (5,5 millones), y por delante de ciudades como París, Milán, Berlín o Frankfurt.

Además, según el estudio las competencias que más crecen coinciden con las más demandadas y son las relacionadas con la transformación digital o la gestión de proyectos, según el estudio. Este hecho dota a Madrid de mayor competitividad frente a otras capitales europeas.