Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

CÁRITAS: Reducción de la brecha digital para menores

Cáritas ha puesto en marcha una iniciativa solidaria para combatir la brecha digital, el Programa de Reducción de Brecha Digital para menores, a la que la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid se ha sumado.

Miles de familias no tienen acceso a las herramientas tecnológicas que, hoy en día, se consideran básicas, ya sea por sus escasos recursos, o porque hay varios menores de la misma familia que deben acudir a clase en formato virtual al mismo tiempo y sólo tienen un dispositivo con el que acceder a estas clases.

Desde Cáritas han puesto en marcha un programa que se centra en la obtención de equipos informáticos que no están siendo utilizados por parte de particulares o empresas para hacerlos llegar a las familias que los necesitan.

Es importante destacar que el equipo debe funcionar, no se trata de un servicio de reparación y envío de ordenadores, necesitan equipos que funcionen y que ya no estén en uso.

Gracias a este proyecto, en lo que va de año cerca de 50 familias han podido recibir un ordenador, pero aún hay más de 90 solicitudes que no se han podido atender.

Si te estás planteando una renovación del parque informático ya sea por teletrabajo o por obsolescencia de dispositivos, contacta con:

David Abreu

Transformación e Innovación Cáritas Madrid

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Reducir la brecha digital es uno de los grandes retos del momento.