Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

AEIT-Madrid participará en la 48ª edición de SATELEC

La Delegación en Madrid de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT-Madrid) y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) participarán en la 48º edición de SATELEC, el Foro de Empleo y Tecnología organizado por estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIT – UPM), que se celebrará del 1 al 3 de marzo.

Su objetivo es acercar las oportunidades laborales de las empresas participantes a los estudiantes de los últimos cursos de la UPM. 

Participarán un total de 90 empresas, 29 de ellas con stand físico, y se prevé que acudirán cerca de 2000 alumnos. El Presidente de AEIT-Madrid, José Cea, representará a la Asociación en el Comité de Honor de Satelec 2022 y participará en el Acto de Inauguración del Foro, el día 1 de marzo.

AEIT y COIT son las organizaciones que agrupan a los Ingenieros de Telecomunicación y les acompañan a lo largo de su carrera, ofreciéndoles todo tipo de servicios para apoyar el desarrollo de su labor profesional, a los que pueden acceder gratuitamente los estudiantes del MUIT (Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación), master habilitante.

Actualmente, entre los servicios que ofrecen se encuentran: el servicio de Empleo y Orientación Profesional (SEOP), muy útil para los ingenieros más jóvenes, con apoyo personalizado; una bolsa de empleo específica para Ingenieros de Telecomunicación, con ofertas nacionales e internacionales; eventos orientados al networking, que permite ampliar la red de contactos y establecer nuevas relaciones con otros profesionales; jornadas, seminarios y eventos de acceso exclusivo para asociados / colegiados; cursos de formación especializados y servicios de asesoría jurídica, técnica y laboral.

La AEIT-Madrid participará con su propio stand, para mostrar y difundir entre los estudiantes las ventajas y beneficios de unirse a la Asociación y Colegio profesional. El mensaje que quiere transmitir a los estudiantes de Ingeniería de Telecomunicación es la importancia de tener el respaldo de una agrupación que defienda sus intereses profesionales, que sirva de enlace entre empresas, instituciones y otras organizacionesimpulse la carrera profesional de sus miembros, fomente el progreso de la sociedad y difunda el conocimiento de esta profesión para mejorar continuamente las capacidades de los asociados y colegiados.