Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

AEIT-Madrid celebra su Junta de Socios 2022

El pasado 24 de febrero celebramos nuestra Junta de Socios anual. Por tercer año consecutivo y continuando con los esfuerzos por acelerar la transformación digital de la AEIT-Madrid, la Junta de Socios de nuestra delegación se ha celebrado de manera presencial y telemática, para que todos pudieran asistir manteniendo todas las medidas de seguridad.

El presidente de la AEIT-Madrid, José Cea, presentó el resumen de las actividades realizadas a lo largo del año pasado entre las que se encuentran el diseño de la Estrategia 21-24, que aprobó la Junta Directiva el pasado 13 de septiembre. 

También resaltó la colaboración de la asociación con las Administraciones Públicas madrileñas. Fruto de este trabajo, durante 2021, se firmaron dos nuevos Convenios Marco de Colaboración, concretamente con los Ayuntamientos de Las Rozas de Madrid y de Alcalá de Henares. Además, gracias al trabajo iniciado a principios de 2021 por nuestra Delegación, el Ayuntamiento de Madrid adjudicó al COIT la “Elaboración de su Agenda de Desarrollo de la Tecnología 5G”. Adicionalmente, AEIT-Madrid ha representado a nuestra profesión durante 2021 en el Consejo Asesor en Transformación Digital de la Comunidad de Madrid, Digitaliza Madrid.

Y también mencionó la colaboración de nuestra Delegación con los demás profesionales de nuestra región, mediante nuestra presencia activa en la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, tanto en sus dos Asambleas Generales como en el “Día de las Profesiones 2021”.

Sin olvidar otras actividades que han tenido una gran relevancia, como la quinta edición de la gala y premios Noche de las Telecomunicaciones de Madrid y los populares tele-eventos que organiza la Delegación, entre los que destaca nuestro “Café Con…”.

Durante la Junta también se presentaron las nuevas actividades previstas para el 2022, que se enmarcan en la ejecución de las seis iniciativas estratégicas de AEIT-Madrid: colaborar con COIT y AEIT a nivel nacional en la actualización y la comunicación de una nueva Propuesta de Valor para nuestros asociados, seleccionando servicios y beneficios que realmente respondan a vuestras necesidades en todas las etapas de nuestra carrera profesional; captar nuevos asociados del colectivo de estudiantes de los MUIT; potenciar la relevancia socioeconómica de la Ingeniería de Telecomunicación y sus profesionales; impulsar la participación electrónica segura en la vida asociativa, para lo que es imprescindible también depurar y actualizar nuestra base de datos de asociados; y formalizar el marco de relación económica y operativa de nuestra Delegación con COIT y AEIT.

Os recordamos que podéis acceder a toda la documentación de esta Junta de Socios en nuestra web (se debe acceder mediante Login en el menú Hemeroteca-Documentación Junta de Socios).