Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

Una mañana entre trenes

La AEIT de la delegación de Madrid, disfrutó con los asociados de una mañana soleada en el Museo del Ferrocarril y en los Almacenes MNCYT. Terminamos la jornada en el restaurante "Asador Celso” donde disfrutamos de buena conversación y pudimos intercambiar impresiones con todos nuestros colegas de la profesión. Un restaurante para comer productos de excelente calidad.

 

Los almacenes del MNCYT guardan unas 18.000 piezas de instrumentos y aparatos abarcando diversas tecnologías y actividades humanas. En cuanto a telecomunicaciones se refiere, se pueden ver receptores de radio y TV antiguos, teléfonos, equipamiento emisor, informática y otros aparatos técnicos y de uso cotidiano relacionados con nuestra actividad.

El Museo del Ferrocarril de Madrid (España) está dedicado a la custodia y estudio del ferrocarril de España desde su origen hasta la actualidad.

 

El Museo está gestionado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y desde el año 2009 forma parte de la Red de Museos de España, adscrito al Ministerio de Fomento. La propia estación forma también parte de la historia del ferrocarril. Proyectada por el ingeniero francés Émile Cachelièvre e inaugurada en 1880 con la presencia del rey Alfonso XII, fue la primera gran estación construida en Madrid con estructura metálica. 

 

Fotos cedidas por D. José Cea, miembro de la Junta de la AEIT de Madrid y por uno de nuestros asociados D. Enrique Sánchez Sierra. A los dos, les damos las gracias, por su reportaje fotográfico y por acercarnos a las vías del tren.

 

Ferrocarril 1

Situado en la antigua estación de Delicias -un magnífico ejemplo de la arquitectura del hierro del siglo XIX-, el museo se inauguró en 1984. La visita permite conocer una completa colección de material histórico ferroviario, desde los vehículos (de locomotoras a vagones de viajeros) hasta todo tipo de piezas, elementos, fotografías o recreaciones que ilustran las diferentes profesiones relacionadas con el ferrocarril a lo largo de su historia.

Ferrocarril 2

D. Juan Cañas, miembro de la junta y organizador de algunos de nuestros eventos.

ferrocarril Juan Cañas

Os dejamos algunas fotos de nuestro encuentro ferroviario.

Ferrocarril mesas

Una maqueta de la estación de trenes. 

Maqueta

Y al final de la mañana desgustamos platos deliciosos en el Restaurante Celso.

 

Celso

 

Gracias por disfrutar con nosotros de una mañana entre las vías del tren. Os esperamos en la siguiente.