Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

“El papel del Ingeniero de Telecomunicación en el cuidado de la Salud”

Para esta tercera sesión contaremos con la participación de José Carlos Fernández de Aldecoaex-director técnico de HUC (Hospital Universitario de Canarias) y ex-Presidentede la SEEIC(SociedadEspañola de Electromedicina e Ingeniería Clínica), en la actualidad, presidente de la Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica; Verónica Verdugo,  Modality Manager de Cardiología PCS en GE Healthcare, una de las principales compañías de equipamiento médico en el mundo y profesora asociada en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid; Enrique GómezCatedrático de la Universidad Politécnica de Madrid y Presidente de la “Sociedad Española de Ingeniería Biomédica”Victoria Ramos, secretaria de la Junta Directiva de la AEIT-Madrid; e Inmaculada Sánchez Ramos, presidenta de nuestra Asociación. 

AEIT-Madrid está presente en Satelec 2024 del 5 al 7 de marzo

La Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid participa con el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) en la última edición de Satelec del 5 al 7 de marzo. Se trata del Foro anual de Empleo y Tecnología organizado por los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIT – UPM). 

AEIT-Madrid participará en Satelec 2024 del 5 al 7 de marzo

La Delegación en Madrid de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) tendrán un stand en la próxima edición de Satelec. Este Foro anual de Empleo y Tecnología se celebra del 5 al 7 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIT – UPM).

El rol del ingeniero de telecomunicación en ciberseguridad

Bajo el título  ‘El rol del ingeniero de telecomunicación en ciberseguridad’, la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid ha organizado una conferencia  dentro del marco de la Semana de la Ciencia y la Innovación de la Comunidad de Madrid. En esta mesa redonda se ha debatido sobre la importancia de la ciberseguridad actualmente y se ha puesto en valor la importancia del ingeniero de telecomunicación para frenar las brechas de ciberseguridad.