Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

Jornada sobre ‘El papel del Ingeniero de Telecomunicación en las tecnologías clave de la industria, caso IoT’

Desde la AEIT-Madrid hemos organizado una jornada de IoT titulada: “El papel del Ingeniero de Telecomunicación en las tecnologías clave de la industria, caso IoT (Internet de las Cosas)”.

Con esta jornada hemos iniciado un ciclo de sesiones para destacar la importancia de los ingenieros de telecomunicación en el desarrollo y aplicación de las tecnologías clave que están revolucionando la industria y la sociedad actual.

Para este primer evento hemos contado con la participación de Julio Juan Prieto, Chief Executive Industry X para Iberia, en Accenture. “Hemos podido conocer la aplicación del IoT en la industria y los retos a los que se enfrenta a largo plazo.  Las nuevas tecnologías entre las que se incluye el internet de las cosas (IoT), serán clave en la reinvención de los productos que la industria produce, cada vez más conectados e inteligentes”, ha señalado durante su intervención. 

Por su parte, la presidenta Inmaculada Sánchez Ramos ha destacado que “el trabajo de los ingenieros de telecomunicación es crucial en el ecosistema digital en el que vivimos. Nuestros profesionales tienen una gran capacidad de adaptación ya que la profesión ha estado siempre evolucionando según los avances tecnológicos y las transformaciones en todos los ámbitos de nuestra sociedad”. 

Además, también ha participado Miguel Ángel Jodra, vocal de la Junta Directiva de AEIT-Madrid, “los ingenieros de telecomunicación desempeñamos un papel fundamental, somos los principales conocedores de las redes y estamos liderando la aplicación de la IoT en los diferentes sectores de la industria”.

Si te perdiste la jornada puedes verla en directo aquí

La Revista Byte, además otros medios de comunicación, han destacado la organización de esta jornada y la importancia de los ingenieros de telecomunicación en materia de IoT. Puedes leer la noticia completa aquí.