Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

“El papel del Ingeniero de Telecomunicación en el cuidado de la Salud”

Para esta tercera sesión contaremos con la participación de José Carlos Fernández de Aldecoaex-director técnico de HUC (Hospital Universitario de Canarias) y ex-Presidentede la SEEIC(SociedadEspañola de Electromedicina e Ingeniería Clínica), en la actualidad, presidente de la Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica; Verónica Verdugo,  Modality Manager de Cardiología PCS en GE Healthcare, una de las principales compañías de equipamiento médico en el mundo y profesora asociada en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid; Enrique GómezCatedrático de la Universidad Politécnica de Madrid y Presidente de la “Sociedad Española de Ingeniería Biomédica”Victoria Ramos, secretaria de la Junta Directiva de la AEIT-Madrid; e Inmaculada Sánchez Ramos, presidenta de nuestra Asociación. 

Hemos reunido en esta ocasión a un compañero nuestro referente en la Ingeniería Biomédica, Enrique Gómez, una experta en la Instrumentación Médica, Verónica Verdugo y un amplio conocedor de la Ingeniería Clínica hospitalaria, José Carlos Fernández de Aldecoa.

El diálogo nos permitirá adentrarnos en el estado actual y la evolución de los cuidados de la Salud, un sector en plena efervescencia que representa el 7,5% del PIB español. El próximo 10 de abril, debatiremos sobre un marco para la innovación continua, la colaboración multidisciplinar y el desarrollo profesional de los ingenieros y su capacidad para diseñar, implementar y mantener la infraestructura tecnológica necesaria para su desarrollo que coloca al colectivo en una posición privilegiada para jugar un papel clave y vertebrador.

Al finalizar, se servirá un vino español. Ocasión que nos brindará la oportunidad de conocer de cerca a los ponentes para establecer y reforzar conexiones profesionales.

A la jornada podrán acudir los asociados y no asociados, previa confirmación de asistencia en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. e indicando los datos personales, email y teléfono. Las plazas son limitadas, por lo que se completarán por riguroso orden de recepción. Además, el evento será retransmitido en directo a través del canal de Youtube de AEIT-Madrid. 

  • Horario y ubicación: 10 de abril a las 19:00h
  • Madrid, Calle del General Arrando, 38 - Sala de Columnas