Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

AEIT-Madrid y el COIT participan con éxito en la 50ª edición de SATELEC

Un año más, desde la Delegación de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación en Madrid hemos participado con el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) en Satelec 2024. Se trata de la feria de empleo de ingeniería de telecomunicación con mayor impacto de España que ha cumplido su 50 aniversario.

Organizado por los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la UPM, este evento tiene como objetivo acercar las oportunidades laborales de las empresas participantes a los estudiantes de los últimos cursos de la UPM.

A la inauguración asistieron la secretaria de la Junta Directiva de AEIT-Madrid, Victoria Ramos, y la decana-presidenta del COIT, Marta Balenciaga, decana-presidente del COIT, quienes transmitieron a los estudiantes de Ingeniería de Telecomunicación la importancia de tener el respaldo de una asociación y colegio oficial que defienda sus intereses profesionales y que funcione como enlace entre empresas, instituciones y otras organizaciones. Además, también han estado acompañados por el vocal de la Junta Directiva Luis Molina Chaves, la directora general del COIT, Esther Tapia y el director de relaciones institucionales del COIT, Adrián Nogales Escudero. 

Asimismo, en representación del Comité de Honor de Satelec, del que forma parte AEIT-Madrid, estuvieron presentes el rector magnífico de la UPM, Guillermo Cisneros Pérez; el vicerrector de comunicación institucional y promoción exterior de UPM, Francisco Javier Jiménez Leubre; el presidente del IIE, José Trigueros Rodrigo; la subdirectora de promoción institucional y extensión universitaria, María de la Nava Maroto García; y el director de la escuela superior de ingenieros de telecomunicación de UPM, Manuel Sierra Castañer. 

AEIT-Madrid ha querido mostrar y difundir entre los estudiantes las ventajas y beneficios de unirse a AEIT-Madrid y al COIT, ya que impulsan la carrera profesional de sus miembros, fomentan el progreso de la sociedad y difunden el conocimiento de esta profesión para mejorar las capacidades de los asociados y colegiados. A través de su participación en SATELEC, COIT y AEIT-Madrid buscan continuar reforzando su misión de apoyar el desarrollo profesional de los ingenieros de telecomunicación.

En esta edición, celebrada del 5 al 7 de marzo, han participado más de 100 empresas, más de 1.500 estudiantes y se han realizado más de 50 actividades. La feria sigue consolidándose como referencia y punto de encuentro para los estudiantes de ingeniería de telecomunicación.