Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

2ª edición de Justiapps #HackTheJustice

El 29 de mayo de 2017, el Instituto de Innovación legal, ha presentado junto a sus patrocinadores y colaboradores, la 2ª edición del programa de fomento del emprendimiento LegalTech Justiapps, que en esta edición usará la denominación #HackTheJustice.

El acto oficial, organizado en la Biblioteca del Ministerio de Justicia, ha sido presidido y moderado por D. Antonio Dorado, Secretario General de la Administración de Justicia. Durante el mismo, se desglosaron las distintas actividades que se enmarcan en el programa, así como los motivos de organización de esta 2ª edición y las diferencias con la primera.

Acto

Contó con la presencia de D. Eugenio Fontán, Presidente Asociación Española Ingenieros de Telecomunicación y Decano del COIT que afirmó: la presión de los ciudadanos es una verdadera oportunidad para la Justicia”.

Al final del acto D. Eugenio Fontán, Dª María Jesús González-Espejo, socia fundadora del Instituto de Innovación Legal y Dª Laura Fauqueur, también Socia fundadora del Instituto de Innovación Legal firmaron el Convenio Marco de Colaboración entre AEIT e IIL. Como sabéis, ambas organizaciones han dado por cerrado y firmado este acuerdo con fecha 18 de Abril de 2017 y el Convenio contiene un Acuerdo Complementario Específico por el que la Delegación en Madrid de AEIT es Entidad Colaboradora de JUSTIAPPS 2017.

Firma del acto  

JUSTIAPPS es un programa dirigido a promocionar el emprendimiento LegalTech. A través de Justiapps  queremos crear un ecosistema  donde conviva la tecnología y el derecho e involucrar a la ciudadanía en la construcción de la justicia. 

Para más información, pueden acceder AQUÍ