Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

Firma del Convenio de colaboración entre la delegación de la AEIT Madrid, COIT y el Ayuntamiento de Las Rozas

La delegación de la AEIT en la Comunidad de Madrid junto el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT), junto, han firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid, con el fin de colaborar en todos aquellos aspectos que puedan ser útiles al común de ambas entidades y repercutan, en definitiva, en el bien de los ciudadanos, incidiendo en aspectos como el ahorro energético, la movilidad sostenible y la innovación, entre otros.

Las Rozas

D. Eugenio Fontán (Decano-Presidente del COIT), D. José de la Uz (Alcalde de Las Rozas de Madrid) e D. Isaac Moreno (Presidente de la AEIT Madrid).


El Ayuntamiento de Las Rozas ya tiene en marcha numerosas iniciativas que se enmarcan en el ámbito de las Smart Cities, como la aplicación móvil Las Rozas Smart Green o el sistema de estaciones meteorológicas y recientemente este municipio madrileño se ha incorporado a la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), de cuya secretaría técnica se ha encargado el COIT en los últimos tiempos.

Además, el consistorio roceño está llevando a cabo un gran impulso en el acceso digital los trámites municipales, para culminar la llamada transformación 4.0, y llegar a conseguir el completo acceso a todos los trámites de la administración por vía electrónica en los próximos años. Y en el campo de la innovación también destaca el proyecto “Las Rozas Distrito Tecnológico”, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Las Rozas, con el objetivo de conectar todo el ecosistema tecnológico del municipio y potenciar todas las posibilidades que ofrece este sector a nivel educativo, profesional y laboral.

Gracias a este acuerdo marco, el COIT y la AEIT Madrid vuelven a presentarse ante las Administraciones Públicas como una entidad neutral, al servicio de la sociedad, que además puede funcionar como agente mediador libre e independiente dentro del sector de las telecomunicaciones.


Ver fotos de la firma aquí