Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

San Gabriel 2019 - 50 años de explosión tecnológica

La 42ª promoción de egresados de la ETSIT se reunió una vez más para celebrar cincuenta años de profesión, en una nueva edición de San Gabriel.

La celebración del patrón de las telecomunicaciones reunió en el ya habitual acto de homenaje a los egresados tras cincuenta años de profesión que sirvió, además, para tener un cálido recuerdo hacia todos los compañeros que ya no nos acompañan y señalar a aquellos compañeros destacados por su labor.

Lo que quedó claro en el emotivo acto homenaje en el que participaron casi dos centenares de invitados es que la evolución en estos últimos cincuenta años ha resultado totalmente imparable. Un increíble camino en el que los estudiantes que terminaron sus estudios y ahora eran homenajeados cincuenta años después ha resultado decisivos.

Buena prueba de ello se destacó en las intervenciones de tres representantes de la promoción como resultaron Julio Linares, Rafael Burriel, y María Jesús Prieto. Lo que quedó claro de todas sus intervenciones es que la increíble evolución técnica acaecida estos 50 años ha derivado en un “hipersector con un crecimiento exponencial” frente al que los jóvenes telecos deberán ser flexibles y adaptarse, como ellos lo hicieron anteriormente, nunca como espectadores pasivos, sino como protagonistas, como demuestra la realidad actual: Internet y el mundo actual de las telecomunicaciones. 

sangabriel2

Con la presencia institucional de Isaac Moreno, presidente de la Delegación en Madrid de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación y Marta Balenciaga, Decana-presidente del COIT y Presidenta de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación, que fueron quienes desgranaron el trabajo de asociación y colegio a diversos niveles se pudo comprobar el trabajo y desarrollo, el interés en seguir creciendo como institución a través de las actividades, grupos de trabajo y convenios que proponen desde la asociación en Madrid o de las actividades de promoción que proponen desde el Colegio y la Asociación a nivel nacional.

sangabriel1

El acto, además, sirvió de marco para informar del nombramiento de Ignacio Villaseca como Ingeniero del Año 2019. Actualmente CEO de Teldat, compañía a la que se unió en 1992, sucede a Nuria Oliver en este galardón creado en el año 1982 por el COIT y la AEIT y que reconoce anualmente la trayectoria personal y profesional como referente del colectivo.

Para más información sobre el ingeniero del año puede consultarla en la página web del COIT

Fotos del acto en la página web de la AEIT

 

cabeceraSanGabriel