Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

Design Thinking, un acercamiento a una nueva metodologí­a de ideas innovadoras

La asociación ofrece a sus asociados un nuevo taller formativos sobre búsqueda de método y herramientas para la generación de ideas innovadoras.

¿Qué es el Design Thinking?, traducido de forma literal del inglés como “Pensamiento de Diseño” se trata de una forma de desarrollo de ideas que se centra en entender y dar solución a las necesidades REALES de los usuarios.

Todo desde una perspectiva más humana, el Design Thinking nos permite desarrollar innovaciones centradas en las personas, buscando en un primer paso hacer coincidir las necesidades de las personas con los servicios ofrecidos, ver si es tecnológicamente factible y sobre ello plantear una estrategia viable de negocio.

¿Esta metodología es compatible con la ingeniería? A esta pregunta pudieron responder los asistentes a la formación que tuvieron la oportunidad de introducirse en el desarrollo de esta metodología.

Las próximas convocatorias sobre cursos profesionales tendrán en cuenta estas y otras propuestas novedosas para el desarrollo de las llamadas softskills