Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

AEIT-Madrid estará presente en Government Forum 2023

El 23 de marzo se celebra Government Forum 2023, organizado por Foundry España e IDC Government Insights, donde se mostrarán las soluciones más innovadoras de las compañías líderes tecnológicas, que están ayudando a las Administraciones Públicas de España en sus procesos de digitalización. 

Nuestra compañera, Inmaculada Sánchez Ramos, miembro del Consejo Asesor Digitaliza Madrid, acudirá representando al COIT y AEIT-Madrid.

El entorno actual se encuentra en plena transformación, impulsada por factores como la pandemia, las demandas respectivas al cambio climático y los retos que representa el entorno global. 

Por eso, los líderes de diferentes Administraciones Públicas y proveedores de tecnología y soluciones, entre los que se encuentra nuestra compañera Inmaculada Sánchez Ramos, buscan responder a demandas como: el apoyo a economías net-zero que sean competitivas, la convivencia en armonía de las sociedades, el empoderamiento de los ciudadanos y el bienestar público. Para ello, se apoyan en la aplicación innovadora de la tecnología en áreas tan relevantes como:

  • Las herramientas digitales de próxima generación, como AR, VR, AI y UI humanizada, para satisfacer la expectativa ciudadana de disminuir significativamente la burocracia.
  • La automatización inteligente, como ML, RPA y gemelo digital, que acelerará la transición hacia una prestación de servicios eficiente, proactiva y personalizada.
  • La arquitectura TI de próxima generación; que irá más allá del paradigma IoT-Edge-Cloud para probar y escalar a la computación en la nube; y así maximizar el poder de la inteligencia, al mismo tiempo que contribuye a un uso sostenible de la tecnología.
  • La confianza digital y la ciberseguridad; que permitirán que el sector público, mundo académico, empresas y ciudadanos accedan a datos y servicios, al mismo tiempo que protegen las libertades individuales y fomentan la soberanía digital.

Más información aquí.