Un Café Con… Javier Ventura-Traveset

Javier Ventura-Traveset es ingeniero de telecomunicación por la Universidad Politécnica de Cataluña y Máster en Ciencia e Ingeniería por la Universidad de Princeton (EEUU). Es doctor Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Turín (Italia) y además ha cursado el Programa de Alta Dirección de Empresas en el IESE y el Programa de “Strategic R&D Management” de INSEAD, en Francia.

Desde hace más de 30 años trabaja en la Agencia Espacial Europea (ESA), contribuyendo a múltiples programas espaciales en los campos de: comunicación por satélite; observación de la tierra; programa científico; microgravedad; programa de transferencia tecnológica; programa de exploración lunar; y en navegación por satélite, campo en el que es un experto reconocido internacionalmente.

Actualmente, es secretario ejecutivo del Comité científico del programa Galileo de la ESA;  Jefe de la Oficina Científica de Navegación por satélite de la ESA; y coordinador de  todas las actividades de navegación lunar en los programas de la Agencia Espacial Europea Moonlight y Lunar Pathfinder

El Dr. Ventura-Traveset es autor de más de 250 artículos y ha recibido múltiples reconocimientos, entre ellos, el Premio a la mejor Tesis Doctoral y el Premio a la Excelencia Profesional que se le otorgaron desde nuestra Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación. 

 

 

Ver la nota de prensa aquí 

Tags: