Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

Un Café Con… volverá en septiembre

La Delegación en Madrid de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación, AEIT-Madrid, finaliza la temporada de Un Café Con…,unos encuentros distendidos que pretenden dar a conocer diferentes aspectos del sector de las TIC. En lo que llevamos de año, se han celebrado cinco eventos en los que han participado reconocidos ingenieros de telecomunicación como Javier Nadal, Nuria Oliver, Enrique J. Gómez Aguilera, Enrique Bailly-Baillière y Diego Mallada y otros invitados relevantes como Víctor Calvo-Sotelo. 

En estas charlas, moderadas por Víctor Valle, secretario de la AEIT-Madrid, tratan temas de actualidad y de interés como la Inteligencia Artificial y cómo transforma nuestras vidas; la Ingeniería Biomédica en España y los principales retos y oportunidades que se le presentan; el papel de los ingenieros de telecomunicación en el sector financiero; la industria 4.0 desde la perspectiva de la industria automóvil; así como un repaso a la evolución del sector TIC a través de la regulación.

A lo largo de estos meses, Un Café con… ha pasado de realizarse de forma online a presencial, lo que ha supuesto un importante valor añadido para estos encuentros, ya que en ellos los asociados han tenido la oportunidad de asistir a las charlas y poder compartir puntos de vista y opiniones sobre los diferentes temas tratados con el protagonista de forma presencial. 

Durante estos meses, la Asociación ha creado un nuevo microsite de Un Café Con… con información sobre los protagonistas de todas las ediciones; acceso a las notas de prensa, clippings e inscripción a futuras ediciones; así como el acceso directo al canal de YouTube de la AEIT-Madrid para volver a ver los encuentros.

Un Café Con… se despide, pero volverá en septiembre con nuevas ediciones en las que se tratarán temas como la economía de los datos, el sector aeroespacial, la defensa, la ciberseguridad, la formación en las TIC, la cuántica, el 5G y 6G, etc.