Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

AEIT-Madrid está presente en Satelec 2024 del 5 al 7 de marzo

La Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid participa con el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) en la última edición de Satelec del 5 al 7 de marzo. Se trata del Foro anual de Empleo y Tecnología organizado por los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIT – UPM). 

AEIT-Madrid participará en Satelec 2024 del 5 al 7 de marzo

La Delegación en Madrid de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) tendrán un stand en la próxima edición de Satelec. Este Foro anual de Empleo y Tecnología se celebra del 5 al 7 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIT – UPM).

El rol del ingeniero de telecomunicación en ciberseguridad

Bajo el título  ‘El rol del ingeniero de telecomunicación en ciberseguridad’, la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid ha organizado una conferencia  dentro del marco de la Semana de la Ciencia y la Innovación de la Comunidad de Madrid. En esta mesa redonda se ha debatido sobre la importancia de la ciberseguridad actualmente y se ha puesto en valor la importancia del ingeniero de telecomunicación para frenar las brechas de ciberseguridad.

El rol del Ingeniero de Telecomunicación en ciberseguridad. 7 de noviembre - 18:00h

La AEIT-Madrid, participa en la Semana de la Ciencia y la Innovación organizada por la Comunidad de Madrid, y dentro de las actividades que se van a desarrollar, queremos invitaros a la jornada de 'El rol del Ingeniero de Telecomunicación en ciberseguridad'. El evento será el próximo martes 7 de noviembre a las 18:00h en la Calle del General Arrando, 38; al finalizar se servirá un vino español. 

Inmaculada Sánchez Ramos ha participado en el Smart Energy Congress

Inmaculada Sánchez Ramos, presidenta de la AEIT-Madrid, ha participado como ponente en la primera jornada del Smart Energy Congress celebrado en Madrid. En esta mesa redonda en la que ha participado se ha debatido sobre tendencias, retos y oportunidades para mejorar la eficiencia y competitividad energética con la aplicación de tecnologías como Inteligencia Artificial o 5G. 

 José Andrés Berzal ha participado en la VII Jornada de Salidas Profesionales de la EIF-URJC

José Andrés Berzal, Vocal 1º de AEIT-Madrid, participó a mediados de septiembre en la VII Jornada de Salidas Profesionales de la EIF-URJC en la Universidad Rey Juan Carlos. Junto a él asistió también Adrián Nogales en representación del COIT para hablar sobre las telecomunicaciones. En estas jornadas se reúnen los alumnos de los últimos cursos de los diferentes Grados en Ingeniería que se imparten en la EIF.