Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

AEIT-Madrid asiste a la inauguración del IoT-MAD-LAB

El día 13 de marzo, por invitación de la “Oficina Digital” del Ayuntamiento de Madrid y de la UPM, el presidente de AEIT-Madrid, José Cea, asistió al acto de inauguración del Laboratorio de Internet de las Cosas de la Ciudad de Madrid, situado en el Campus de Montegancedo de la UPM. 

En este evento, al que también asistió Juan Gascón, Vocal 5º de nuestra Junta Directiva, se establecieron varios contactos útiles para el desarrollo de las actividades del Grupo de Trabajo de “Eficiencia Energética” del COIT, cuya creación bajo la coordinación de D. Juan fue aprobada por el COIT en su Junta de Gobierno del 7 de marzo de 2023. 

La creación de este laboratorio se enmarca en la estrategia “Madrid, Capital Digital”, que persigue reforzar el posicionamiento de Madrid como una ciudad referente en el contexto digital. El objetivo fundamental del laboratorio es estandarizar un modelo neutro, abierto e interoperable, que facilite la conexión de las cosas en la ciudad de Madrid, de forma que  los servicios y dispositivos de cualquier tipo se conecten entre sí y compartan información en tiempo real para que actúen en función de datos y variables.