Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

El COIT y la AEIT distinguen la carrera profesional del ingeniero de telecomunicación de José Sanchez de Rojas

Con ocasión de la celebración de San Gabriel, patrón de las Telecomunicaciones, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT) anuncia en los Jardines de Cecilio Rodríguez la elección del ingeniero del año 2017, José Sánchez de Rojas, en un acto organizado por la delegación de la AEIT en Madrid.

Con este reconocimiento las Juntas del COIT y la AEIT quieren destacar su “sólida trayectoria profesional y su compromiso con el sector de las telecomunicaciones”. El jurado del premio, integrado por las Juntas de Gobierno de ambas instituciones ha destacado: “el importante papel que José Sánchez de Rojas ha tenido en el proceso de democratización de las telecomunicaciones en España”.

Rojas


La entrega de la distinción se realizará en el transcurso de una cena homenaje, que tendrá lugar el próximo 23 de noviembre en el Casino de Madrid y congregará a todos los profesionales del sector.


En palabras de Eugenio Fontán, Decano-Presidente del COIT y Presidente de la AEIT, “José Sánchez de Rojas, es una persona comprometida con la transformación técnica e integral de las infraestructuras de red”. Destacó además, su gran compromiso con el COIT, con el colectivo de ingenieros de telecomunicación y su capacidad pedagógica de motivación hacia los más jóvenes para generar vocación por la ingeniería.


José Sánchez de Rojas es Ingeniero de Telecomunicación por la UPM de la Universidad Politécnica de Madrid. Su carrera profesional arranca desde el inicio en firmas de primer nivel como Alcatel, Retevisión, France Telecom España, T-online Spain, estando en la actualidad en Orange. Su trayectoria le ha permitido vivir en primera persona el nacimiento de un operador de telecomunicación recién llegado al mercado español, participando de la de liberalización del sector y asistiendo a la evolución y ascenso de lo que es hoy Orange: el segundo operador de Telecomunicaciones en España.
El ingeniero del año 2017, agradeció el reconocimiento y lo compartió con su empresa: Orange y con su equipo. “Además de ejercer la profesión con ética y orientación a la sociedad, este premio me hace ser abanderado y ser ejemplo del colegio y la asociación durante este año y muchos años más” concluyó el ingeniero del año en sus palabras de agradecimiento.


José Sánchez de Rojas hace diez años que forma parte del equipo directivo de Orange, compañía a la que se incorporó en 2007 llegando a ser en la actualidad el Director de Ingeniería de la Operadora. Ha dirigido equipos de más de 400 personas dirigiendo la renovación integral de más de 15.000 estaciones móviles en toda España.

 

Pueden descargar la nota de prensa en la página del COIT