Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

Rueda de Prensa: Presentación Congreso&EXPO ASLAN2018

CIBERSEGURIDAD, INTELIGENCIA E INFRAESTRUCTURAS CONECTADAS, PROTAGONISTAS EN EL PRÓXIMO CONGRESO ASLAN2018

Madrid, 15 de marzo de 2018.- Los próximos días 11 y 12 de abril se celebra en Madrid el Congreso&EXPO ASLAN2018 bajo el título “Enabling Digital Transformation”, en el que ofrecerán su visión más de 100 speakers y mostrarán sus soluciones tecnológicas 124 proveedores especializados en "Servicios, aplicaciones e infraestructuras conectadas para acelerar la Transformación Digital: IoT, Hybrid Cloud, Artificial Intelligence, CyberSecurity, Software Defined Infrastructure, Wireless Networks, Data Centers, Digital WorkSpace...."

Aslan1

La Asociación @asLAN, con el apoyo de 119 empresas asociadas y las principales instituciones del sector, organiza esta 25ª edicion en la que se espera la asistencia de más de 6.100 profesiones (responsables IT, ingenierías, proveedores de servicios...) procedentes de 3.000 empresas de toda España, lo que supondrá un crecimiento de doble dígito respecto a la edición anterior.

Según Markel Gruber, presidente de la Asociación "El sector vive un momento excepcional. La Tecnología está en la Estrategia Corporativa de cualquier organización que quiera sobrevivir en el medio plazo. Con más de 20 billones de dispositivos conectados y la hiperconectividad de personas, cosas e infraestructuras IT, la red ha colonizado el mundo y ofrece una base para comenzar una nueva etapa en la que la seguridad de la información, el análisis de datos y la integración de servicios desde la nube hará cambiar los modelos de negocio de las empresas en los próximos 10 años más de lo que ha cambiado en estos 25"

La Asociación refleja este buen momento habiendo superado este mes de marzo el máximo histórico de empresas asociadas, una participación de 124 empresas participantes en el Congreso y con una previsión de asistencia de 6.100 visitantes profesionales.

Reunir a las compañías líderes en innovación IT mundial con todos los interesados en estas tecnologías en España, es el principal objetivo de este tradicional encuentro que en esta 25ª edición tenderá lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. La Zona EXPO, que supera los 3.500 m2 se complementa con un amplio Programa de Conferencias en el que intervendrán más de 100 ponentes con intervenciones destacadas como al Jaime Pereña - Director Global de Marketing y Estrategía en Inteligencia Artificial de Microsoft, José Luis Goberna - Director del Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Ministerio de Defensa o Julio Collado - CIO&CTO de Prisa.

 

Aslan Pepe Cea

Rueda de prensa de Aslan 2018, con la participación de D. José Cea Jiménez en nombre de la AEITM y de  D. Diego San Segundo en nombre de COIT

"Ciberseguridad, inteligencia e infraestructuras conectadas" son los tres grandes ejes en torno a los que se presentarán las principales novedades y girará un amplio programa de conferencias:

Tres Foros Tendencias Tecnológicas:

• Inteligencia y Seguridad en torno al activo de la era digital.
• Hybrid Cloud y SmartDataCenter: El Corazón de la Economía Digital
• Seguridad e Innovación IT para la Transformación Digital

Cuatros "Speakers Corners" en las Areas de Innovación:

• Security & Analytics & Artificial Intelligence
• IoT & WiFi & Networks
• Cloud & Collaboration & Mobility
• Hybrid Cloud& DataCenter

Además de los tradiciones Coloquios dirigidos CIOs e IT Managers que tendrán lugar bajo el titulo "25 años. Todo conectado. Ahora el gran cambio, Tecnología en la Estrategia Corporativa" este año, como novedad, se celebra el I Encuentro Anual Nacional Expertos en Tecnologías en la Administración Pública", un evento que reunirá a responsables y expertos de tecnología en las administraciones públicas, con el objetivo de compartir experiencias y analizar porque los servicios e infraestructuras IT son un elemento esencial de los nuevos planes estratégicos:

• Todo conectado: la digitalización de las Administraciones Públicas
• Ciberseguridad, nuevas responsabilidades en las Administraciones Públicas
• Cloud y modelos de pago por uso, un gran reto en las Administraciones Publicas
• El dato, un gran activo en las Administraciones Públicas
• Cambios y oportunidades en la nueva ley de Contratación Pública TIC

La innovación IT está siendo el 'acelerador' de una Transformación imparable en grandes y pequeñas empresas. Disponer de una amplia visión de las oportunidades que ofrecen las últimas innovaciones tecnológicas disponibles en el mercado, ya no es sólo una oportunidad y responsabilidad del CIO, sino que la dirección de la compañía y responsables de las áreas de negocio, están cada vez más interesados en saber cómo las TIC puede generar en su organización una ventaja competitiva y transformar sus servicios.

Conocer las últimas innovaciones tecnológicas, y cómo transformar las organizaciones, es el gran reto en la nueva era digital y el foco principal del Congreso & EXPO ASLAN2018.

El programa de conferencias y la inscripción gratuita está disponible en www.congreso.aslan.es

 

Enabling